Con motivo de los Juegos de Invierno Paralímpicos, que han sido inaugurados esta semana, Bernie Ecclestone se ha reunido con Vladimir Putin para cercionarse de los progresos en la organización del GP de Rusia, que se celebrará entre los días 10 y 12 de octubre, en el Parque Olímpico de Sochi, en el centro turístico del Mar Negro.

Putin, que se encuentra bajo presión internacional por la situación en el país vecino de Ucrania, en el que se hayan desplegadas, concretamente en la península de Crimea, miles de tropas pro Rusia, confiesa a Ecclestone que la F1 será un evento más en el que se reutilizará el lugar construido para los JJOO cuando estas citas invernales concluyan.

"Nos permite usar esta infraestructura de forma más eficiente una vez que estas competiciones se acaben. Saldremos adelante. Es muy reconfortante para mí que el proyecto sea un añadido brillante y bonito a lo que se hizo para preparar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos", explicó el presidente ruso.

Aún hay trabajo que hacer, en palabras de Putin, antes de la carrera. La organización del evento que se añadió recientemente al calendario, está experimentando más dificultades prácticas que conceptuales. Aunque el líder ruso no dio detalles respecto a los problemas, algunos informes sugieren que además de que algunas instalaciones no están terminadas, a los organizadores puede preocuparles que el gran número de perros callejeros pueda alterar la celebración de la cita.

"Hemos estado trabajando en el proyecto de traer la Fórmula 1 a Sochi mucho tiempo y ahora llegamos a la conclusión final", finalizó.

Las 19 carreras de la temporada 2014 de F1 comienzan el próximo fin de semana en Melbourne, Australia. Entre los cambios en la competición, este año se doblarán los puntos en la carrera de Abu Dhabi, que tendrá lugar el 23 de noviembre.