Las recientes mejoras de Renault están dando buenos resultados. Nico Hulkenberg logró un positivo sexto puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña, coincidiendo con la incorporación de un nuevo suelo en su monoplaza. Esta actuación ha aumentado la moral del equipo francés de cara a Hungría, un circuito al que a priori el coche debería adaptarse mejor y tener rendimiento incluso mayor que en Silverstone.

Al contrario que el piloto alemán, que cuenta con 26 puntos en su casillero, Jolyon Palmer todavía no ha podido sumar puntos esta temporada. Cyril Abiteboul añade más presión al británico al considerar que terminar en el top 10 con los dos coches en Hungaroring es vital para el equipo. “Hemos demostrado en Silverstone que seguimos mejorando. Los desarrollos del chasis, especialmente del nuevo suelo, han sido positivos. Los ocho puntos de Hulkenberg y la buena clasificación de los dos pilotos fue una muestra de ello”, explicó el director de Renault.

“Es crítico complementar esta mejora con los dos coches finalizando en los puntos en Hungría. Queremos terminar la primera mitad de la temporada de forma positiva. Para lograr esto, tenemos que dejar atrás los problemas de fiabilidad. Conocemos nuestra situación y las áreas que requieren mayor atención. Nuestros objetivos son los mismos: queremos ser sextos en el mundial de constructores el 30 de julio y quintos al final del año. Puntuar con los dos coches está a nuestro alcance”, añadió Abiteboul.

Para intentar ayudar a Palmer a lograr sus primeros puntos del año, Renault confirmó que llevará el mismo suelo que usó Hulkenberg en Silverstone. “Usé el nuevo suelo durante el primer libre y funcionó bien, por lo que estoy contento de tenerlo en Budapest. Hulkenberg mostró el beneficio del suelo a lo largo del fin de semana con su ritmo en clasificación y en carrera. Es emocionante para el equipo ya que fuimos competitivos y estuvimos delante de nuestros rivales de la zona media, declaró el británico.