Desde hace semanas lleva corriendo un rumor por el paddock acerca de que los propietarios de Lotus Renault podrían cambiar el esquema de su accionariado, con miras hacia que la marca Lotus podría abandonarlo en favor de Genii Capital, socio mayoritario de la escudería.

Así, la semana pasada, las palabras del jefe de Lotus Dany Bahar no calmaron la especulaciones acerca de que Genii Capital, acerca de que están a punto de hacerse con el control absoluto de la escudería Lotus Renault. "Sólo puedo decir esto", dijo Bahar, "cuando se hizo el anuncio sobre nuestra participación en Lotus Renault GP que dejó en claro que este fue el comienzo de una estrecha relación y el viaje continúa".

Pero el Grupo Proton, propietario de la marca de coches Lotus, ha desmentido esta semana estos rumores con un comunicado de prensa. "Proton declara que los supuestos movimientos entre el Grupo Lotus y Genii Capital son falsos y que los informes son de naturaleza altamente especulativa", decía la comunicación.

El mensaje emitido por Proton sigue así: "Las relaciones de Proton con el Grupo Lotus es tan bueno como lo ha sido siempre. Nuestra prioridad ahora es asegurar que el negocio del Plan de Renovación de Lotus se ejecute conforme al calendario previsto y ambas partes se han comprometido a su éxito. Proton y Lotus han llegado a un punto donde el mercado está esperando ansiosamente nuevos productos Lotus y toda nuestra energía y esfuerzos tienen que ser canalizados hacia la consecución de este objetivo fundamental".

El grupo parece muy determinado a parar todo tipo de rumor al respecto, y sigue, "Al alcance de la participación de Lotus en la Fórmula 1 como patrocinador principal a Lotus Renault GP es el de crear sinergias de marketing dinámico y branding. Proton no quiere perder el tiempo con noticias infundadas de carácter especulativo y esperamos que esta declaración ataje toda la especulación a este respecto".