Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Prost: “Vandoorne es igual o incluso mejor que Alonso”

El cuatro veces campeón del mundo compara a los pilotos de McLaren y extrae unas conclusiones realmente sorprendentes.

Sut brazilian gran 1557408

Stoffel Vandoorne es una de las grandes promesas de la parrilla pero, ¿está al nivel de Fernando Alonso? El cuatro veces campeón del mundo Alain Prost opina que sí, de hecho, asegura que es incluso mejor que el asturiano.

La realidad es que, por resultados en el año de debut del belga, el bicampeón ha sido mejor: 17 puntos del español por 13 de su compañero. Sin embargo, Prost opina que la evolución del piloto de 25 años está siendo excepcional, por lo que habrá que ver cómo rinde el próximo año con un coche, a priori, más competitivo.

"Todos vieron a Vandoorne porque, antes de llegar a la F1, fue reconocido como uno de los jóvenes más excepcionales para el futuro", afirma Prost a RTBD. "Comenzó en McLaren con problemas de fiabilidad y nunca con el mismo equipamiento que Alonso. Creo que Vandoorne es igual o incluso mejor que Alonso. Está haciendo su desarrollo de una manera perfecta", añade.

"El próximo año con un buen motor, veremos si es eficiente y fiable. Ser parte de un equipo con Alonso no es fácil, por lo que Vandoorne tiene que mantener la calma, tomarse su tiempo y creo que no hay ningún problema para él", señala.

"Es la primera vez que nos sentimos –por Renault– abrumados por esta tecnología"

Por otro lado, Prost hizo referencia a la temporada de Renault, en la que ha tenido problemas con su unidad de potencia debido a una de las etapas más exigentes, tecnológicamente hablando, en cuanto a motores.

"Hoy estamos en una fase hipertecnológica, pero es normal. Esta es la primera vez que casi nos sentimos abrumados por esta tecnología, pero no es negativo. Es solo un ciclo", concluye.