El tetracampeón del mundo, Alain Prost, asegura que el mayor error que cometió a lo largo de su carrera fue convertirse en propietario de un equipo. Prost compró Ligier antes de la temporada 1997 para formar Prost Grand Prix y disfrutó de un comienzo positivo como jefe de equipo, logrando un par de podios con Olivier Panis en las primeras seis carreras con el Mugen-Honda JS45, que había sido diseñado antes de que Prost hiciera tal adquisición.

Con su coche pendiente de diseñar y el cambio a Peugeot como proveedor, como parte de un trato exclusivo para 1998, el equipo de Prost comenzó su declive, terminando pocas veces en los puntos y logrando sólo un podio en el GP de Europa 1999, para después vivir una temporada 2000 sin puntos. A pesar de que tuvo mejor suerte en 2001, al cambiar a motores Ferrari, el equipo se retiró a finales de año.

De hecho, Prost asegura que observa esos años con arrepentimiento, confesando en una entrevista para la FIA, que en realidad quería echarse atrás después de que el acuerdo con Peugeot, que originalmente era para cinco años, se redujera a tres.

"Tres meses después de que comenzara con el equipo, tuvimos muy buenos resultados y casi ganamos una carrera", asegura refiriéndose al GP de Canadá, que muchos creen que lo hubiese ganado Panis si no hubiese tenido un accidente en el que se rompió las piernas.

"Para mi familia y amigos cercanos, les estaba diciendo que estaba ‘muerto’. Lo sabía desde el principio. Conozco la F1 demasiado bien. Si cometí un error, fue éste. Hubiese sido mejor no haberlo hecho. No debí tomar la decision a última hora. Dos días antes, firmé el contrato y no quería hacerlo. Teníamos un plan con Peugeot y un contrato de cinco años de motores gratis con mucho desarrollo. Entonces llegaron dos días antes y lo firmé pero se trataba de un contrato de sólo tres años y tenía que pagar por el motor. Al final, abandoné felizmente", explica sobre esos días.

Prost bromeaba con Ayrton Senna sobre la posibilidad de que ambos compartiesen equipo, uno como jefe y otro como piloto. Asegura que sus conversaciones con Ligier empezaron antes del fatal accidente del brasileño. "Quizás una semana antes del accidente, hablábamos por teléfono y le decía a Ayrton, ¡si algún día tuviese un equipo, tú podrías ser mi piloto, sería divertido. Nos reíamos de eso. Hablábamos entonces de comprar Ligier ya. A principios del año 94. Eso habría sido fantástico, definitivamente muy bueno", finaliza Prost.