La introducción de la electricidad como fuente de energía en el universo de la F1 es un asunto que afecta en gran medida al futuro del campeonato y cuya utilización es hoy día tema de debate. De haberse incorporado el uso de esta en el paso de los monoplazas por el pit line, dicha fuente energética hubiera alcanzado una relevancia desconocida hasta hoy día, pero finalmente la negativa de los fabricantes de motores a hacer efectiva dicha medida obligó a retrasarla.

En relación a esta materia, el tetracampeón del mundo Alain Prost ha señalado que ve imposible un mundial de F1 con coches completamente eléctricos. El que fuera rival de Ayrton Senna en la década de los 80 y 90 ha asegurado que existen una serie de problemas que impiden hacer de esta hipótesis una realidad.

"Nunca será completamente eléctrica. Nunca. No mientras yo esté en este planeta, no creo que sea posible. Es algo de lo que huimos en la competición. No puedes tener F1 con un coche totalmente eléctrico, no funciona. Es una cuestión de disposición de energía y no puede funcionar, no es su esencia. Los mensajes ofrecidos al público son erróneos. No se puede decir que en dos años todos conducirán coches eléctricos" ha asegurado en Autosport.

No obstante, Prost ha afirmado que ve con buenos ojos el nuevo campeonato de coches eléctricos, la Fórmula E. El galo, que participará en el proyecto del equipo DAMS, ha explicado que mediante ella se trasmite un mensaje beneficioso para la población, pero el cual no tiene relación alguna con la imagen de la categoría reina del automovilismo.

"La Fórmula E es completamente diferente, totalmente independiente. Lo que hacemos es bueno, vamos en la dirección en la que necesitamos ir. Hemos de mostrar algo. Con la Fórmula E tenemos una mezcla de desarrollo y educación, y educamos a la gente en las ciudades. Es un mensaje totalmente diferente, que es lo que me gusta, pero que no se nos malinterprete: nunca tomaremos esta dirección en la F1", concluyó

Red Bull evaluará el debut de la Fórmula E antes de decidir si ingresan en la categoría