El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Alain Prost, ha dejado claro que será muy difícil que Mercedes pueda evitar una ruptura en la relación entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg con ambos pilotos luchando por el título esta temporada.

Además, con las últimas informaciones que apuntan a la renovación del piloto alemán por otros dos años más con los de Brackley, Prost cree que tan sólo un pequeño roce entre ambos pilotos será suficiente para que estalle la 'guerra civil' dentro de Mercedes.

Así, preguntado sobre si el conjunto alemán será capaz de evitar la lucha entre sus hombres, el francés no dudó y puso como ejemplo su relación con Ayrton Senna: "Es muy difícil. En 1988 (cuando McLaren ganó 15 de 16 carreras), con Ayrton (Senna), tuvimos una relación bastante buena, así que (la rivalidad) no era un problema. Y eso es posible, pero depende en cómo se trabaje. Si se da un pequeño detalle, un pequeño problema especialmente dentro del equipo, entonces podría empezar muy, muy rápido (el enfrentamiento)", afirmó el francés. "Es muy raro que tengas una amistad real hasta el final, especialmente cuando estás luchando muy fuerte", matizó antes de señalar donde se acabó la buena relación.

"Todo empezó con el acuerdo de Imola, y el acuerdo se disolvió. Todo empezó en ese punto”, cuando Prost ‘creyó’ que Senna había roto su acuerdo en la vuelta inicial del GP de San Marino de 1989.

Por ello, Prost considera que "podría darse un pequeño detalle que lo desatase; podría ocurrir este año. Pero la situación es diferente porque es Mercedes, y también 20 años más tarde", concluyó el tetracampeón del mundo.