Alain Prost no está preocupado pero se resigna por ver como Sebastian Vettel puede igualar su récord de cuatro campeonatos del mundo de Fórmula 1. En una entrevista reciente al diario alemán Welt habló sobre esta posibilidad: "Siempre me he dicho a mi mismo, cambia las cosas que puedas cambiar y no te preocupes por las que no están bajo tu control. ¿Qué debería hacer al respecto?", señaló el campeón del mundo francés al periódico germano.

El piloto retirado de 58 años de edad también habló de cuando perdió el récord de victorias en la F1 ante Michael Schumacher. "Probablemente me supere un día. Cuando perdí el récord de victorias ante Michael Schumacher fue otra cosa. No me hizo gracia, si estás en lo más alto quieres seguir ahí. Pero ahora si soy el segundo, tercero o cuarto piloto más exitoso de la historia de la F1, no cambia nada".

Prost admitió que valora mucho a Vettel y que de momento no le ha encontrado ningún punto débil al piloto de Red Bull. "En los últimos años se ha dicho que sólo puede ganar carreras si sale delante. Bueno, la pasada temporada demostró todo lo contrario. Hablé con él el verano pasado, cuando Fernando Alonso estaba muy por delante de él. Le pregunté si lo podía hacer y me dijo 'Si, claro que si'. Se necesita esta enorme convicción para ser un gran piloto".

El pluricampeón francés también habló del mal ambiente que reina en el interior del box de Red Bull. Para Prost la mala relación con su compañero Mark Webber podría arruinar la temporada de Vettel, él sufrió una situación similar con Ayrton Senna hace muchos años. "Eso puede pasar, si. Perdí el título de 1990 por culpa de Nigel Mansell. Puede pasar muy deprisa. Pero cuando estás luchando por el título con tu compañero de equipo, ¿es tu amigo? Mi experiencia difiere bastante".

Prost valoró lo que está sucediendo con los neumáticos esta temporada y sobre los cambios en los neumáticos traseros para el Gran Premio de Canadá. "Hay tres posibilidades. Primero que sea un problema de seguridad, entonces esta decisión sería la correcta. En segundo lugar, en el futuro habrá dos o tres paradas en boxes, en lugar de cuatro, algo que también creo que sería bueno porque ahora las carreras son demasiado confusas. Pero en tercer lugar, si se hace por influencias de terceros, eso sería un desastre. No se cuál de las tres es la verdad, pero dos de las tres alternativas son positivas, es un aprobado".

A Prost se le preguntó si aplicar estos cambios en los neumáticos beneficiaría a equipos como Mercedes y Red Bull, mientras que penalizaría a Ferrari y Lotus. "Lo sé. Pero creo que no va a cambiar tanto. Lotus y Ferrari no perderán la ventaja que tienen".