No ha empezado bien el fin de semana para Kimi Raikkonen. Mientras Sebastian Vettel se ha encontrado cómodo y rápido, declarando incluso que su vuelta rápida no había sido una gran vuelta, su compañero de equipo no ha encontrado ritmo, acabando lejos en los tiempos por detrás de incluso un Toro Rosso.

A pesar de que Kimi ha solicitado y ha estudiado la telemetría de Vettel, no ha podido acercarse al rendimiento del cuatro veces campeón del mundo, y para colmo de males, su primera sesión de entrenamientos libres finaliza con un sanción para Raikkonen.

Kimi Raikkonen fue cazado rodando a 61,7 kilómetros por hora por el estrecho pit lane de Mónaco, donde la velocidad máxima está limitada a 60 kilómetros por hora debido a sus pequeñas dimensiones que a su vez provoca una alta concentración de trabajadores. Sin esclarecer si se trata de un error del piloto o un error a la hora de calibrar el limitador, el piloto ha sido sancionado igualmente.

Las sanciones de exceso de velocidad en el pit lane acostumbran a quedarse en una simple multa económica, en esta ocasión, 200€, sin puntos en el carnet del piloto. Una cantidad que a buen seguro no supondrá un descalabro en la economía del piloto finlandés pero que deja de ser una mala forma de comenzar el fin de semana.

Text, White, Line, Font, Logo, Symbol, Circle, Number, Trademark, Screenshot, pinterest