Lewis Hamilton podría hacer realidad el famoso sueño americano y conseguir su tercer campeonato del mundo este fin de semana en Austin. Para ello, el británico debe sumar dos puntos más que su compañero de equipo, Nico Rosberg, y nueve más que su más inmediato perseguidor, Sebastian Vettel.

Ningún piloto británico ha ganado nunca dos campeonatos de pilotos consecutivos, a pesar de ser el país que más campeones del mundo han aportado en la historia de la categoría. Así, Hamilton quiere conseguir la hazaña en un país al que considera como su propia casa.

De ese modo, el piloto de 30 años podría unirse a Jackie Stewart con tres títulos de pilotos, sin embargo, es la figura de Ayrton Senna a la que el piloto de Mercedes le encantaría emular. "No crecí viendo a Jackie Stewart. Cuando era un niño, yo quería ver a Ayrton Senna. No tengo la misma conexión con Jackie que con Ayrton. No tiene nada que ver con la nacionalidad, simplemente es el que atrajo mi atención cuando era un niño y en el que me he inspirado. No he aspirado a ser como otros pilotos", destaca el bicampeón.

Brasil sería un lugar fantástico para lograr el título, con un toque más simbólico, aunque Estados Unidos también es perfecto por otros aspectos. Por otro lado, Mercedes consiguió en Rusia el Campeonato de Constructores por segundo año consecutivo, por lo que el domingo podría cerrarse el fantástico año del equipo con un nuevo título para Hamilton. De hecho, el Circuito de las Américas es un lugar fantástico para lograrlo, ya que el británico ha vencido en dos de los tres GPs celebrados en Austin.

"Si puedo salir con el sobrero Stetson tras ganar mi tercer campeonato, sería inolvidable", apunta Lewis.

Por su parte, Rosberg intentará retrasar lo máximo posible la consecución del campeonato por parte de Hamilton, a pesar de estar a 73 puntos de distancia de su compañero. El alemán sólo ha vencido en tres ocasiones este año, contra las nueve de Hamilton.

Para los aficionados locales, una de las atracciones será la presencia en la pista del californiano Alexander Rossi. Desde la temporada 2007 no había ningún piloto de EE.UU. en una parrilla de Fórmula 1, por lo que será emocionante para el de Manor correr ante su público.