El mundial de Fórmula 1 llega a la undécima fecha del calendario: el Gran Premio de Hungría. Como suele ser habitual últimamente, la cita que se celebra en el trazado de Hungaroring es la última antes del parón veraniego, cuando los equipos se verán obligados a parar la actividad en las fábricas durante el mes de agosto. Esta temporada, las vacaciones se retrasarán ligeramente debido a los test post Gran Premio que tendrán lugar los días 1 y 2 de agosto en el circuito húngaro.

Lewis Hamilton dio un golpe de autoridad en el Gran Premio de Gran Bretaña al hacerse con su cuarta victoria consecutiva en Silverstone que le sirvió para colocarse a apenas un punto de Sebastian Vettel, quien perdió toda su ventaja tras el pinchazo sufrido en las últimas vueltas de la carrera. El alemán y el británico lucharán por llegar líderes a las vacaciones en un circuito revirado que a priori debería favorecer más a Ferrari que a Mercedes.

Al tratarse uncircuito que no es tan exigente con los motores, McLaren tiene muchas esperanzas puestas en Hungría de cara a sumar puntos. El equipo de Woking continúa con los dos puntos conseguidos por Fernando Alonso en Azerbaiyán, pero la estructura británica penalizó a propósito en Gran Bretaña por cambios de elementos en el motor para no recibir sanciones en parrilla en Hungaroring. A pesar de que muchas miradas estarán puestas en la actuación de McLaren, otros equipos como Renault y Sauber incorporarán mejoras aerodinámicas para intentar beneficiarse de las características del trazado con el objetivo de terminar la carrera en zona de puntos.

Land vehicle, Vehicle, Formula libre, Formula one, Motorsport, Race car, Race track, Car, Racing, Formula one car, pinterest

El circuito de Hungaroring tiene 4.381 metros de longitud que se dividen en 14 curvas, alrededor de los cuales los pilotos tendrán que completar 70 vueltas en carrera. Una vez más, el trazado contará con dos zonas de activación de DRS: la primera se situará en la recta principal y la segunda se encuentra entre las curvas 1 y 2, convirtiéndose ambos puntos en las dos principales zonas de adelantamiento. En cuanto a los neumáticos, Pirelli escogió los compuestos medios (blandos), blandos (amarillos) y superblandos (rojos).

El récord del circuito está en manos de Michael Schumacher con el tiempo de 1’19’’071 que marcó en 2004. El año pasado, Nico Rosberg se hizo con la pole con un registro de 1’19’’965. La vuelta rápida en carrera la hizo Kimi Raikkonen con un crono de 1’23’’086. Es muy probable que con los nuevos monoplazas, que tienen un paso por curva más rápido que los coches anteriores, se batan estos registros tal y como ha ocurrido en citas anteriores.

Text, Line, Diagram, pinterest

Los horarios son los mismos que en la mayoría de citas europeas. Siempre según el huso horario de España, la primera sesión de libres comenzará el viernes a las 10:00 y la segunda empezará a las 14:00. El sábado, el tercer libre será a las 11:00 y la clasificación dará comienzo a las 14:00. La salida de la carrera se dará el domingo a las 14:00.