Rubens Barrichello: “La pista de Istanbul Park es bastante complicada desde el punto de vista del piloto, ya que se corre de derecha a izquierda y esto es muy diferente, además, las ondulaciones son extremas y dan mucho aliciente a cada vuelta. El circuito me ha impresionado desde que empezamos a correr en él en 2005. La vuelta en sí fluye muy bien, y lo que es más importante, es una buena pista de competición con oportunidades de adelantamiento, lo que ha dado lugar a algunas carreras apasionantes. El punto más destacado para los pilotos es la octava curva de alta velocidad, en la que el triple pico es muy rápido, a ciegas y exigente para el cuello”.

El punto más destacado para los pilotos es la octava curva de alta velocidad"

Nico Hülkenberg: "Turquía significa un giro de 180º respecto Mónaco, en todos los aspectos es casi lo opuesto. El trazado se corre en el sentido inverso a las agujas del reloj, tiene muchas rectas largas y curvas rápidas permitiendo que tengas un ritmo alto por vuelta y también hay mucho espacio".

"Creo que en el punto más ancho el circuito alcanza los 20 metros, de modo que habrán muchas oportunidades de adelantar. La curva 8 es larga y muy rápida y es seguramente la parte del trazado más complicada para los pilotos y los monoplazas, pero tengo muchas de ganas de correr esta carrera".

Tengo ganas de disfrutar de un mejor fin de semana después de la decepción de la carrera de Mónaco"

"Tengo experiencia en el circuito por mi paso en la GP2 y me divertí corriendo. Tener experiencia en un circuito siempre es positivo para no tener que empezar de cero y así poder concentrarte en la puesta a punto. Tengo ganas de disfrutar de un mejor fin de semana después de la decepción de la carrera de Mónaco".

El trazado requiere una media carga aerodinámica"

Sam Michael, director técnico del equipo: "El trazado requiere una media carga aerodinámica y se debe hacer hincapié en la eficiencia, su punto crítico está en la curva 8 donde el piloto debe acelerar durante ocho segundos. Se esperan temperaturas cercanas a los 35 ºC en el ambiente, así que si no han nubes n la pista será de 50 ºC. Estambul es fantástico. Es exigente para los pilotos y hay posee algunas posibilidades de sobrepaso. Los reglajes tenderán a ser de curvas medias, aunque permitiendo la larga curva a izquierdas que sobrecarga los neumáticos Bridgestone Potenza durante la vuelta”.

Se esperan temperaturas cercanas a los 35 ºC"

"Hemos empleado la última semana en la fabricación de piezas nuevas para prepararnos para Estambul después los daños sufridos en Mónaco. Todos los elementos que necesitaban ser sustituidos han sido sustituidos, excepto los alerones delanteros que requieren más tiempo. Como consecuencia, tenemos que volver a usar una especificación más antigua para esta carrera y esperar hasta Montreal para la versión actualizada".