Pastor Maldonado: "Ésta es mi segunda vez en Singapur, que es un gran ciudad con un gran ambiente. La carrera es única porque tiene lugar por la noche y hay que adaptarte al cambio de temperatura, y por supuesto, a las diferencias horarias porque continuamos en horario europeo durante toda la semana. La pista requiere alta carga aerodinámica, lo que es bueno para nosotros. Es similar a Barcelona en términos aerodinámicos así que esto debería de ser un circuito en el que podamos demostrar el potencial del coche".

Bruno Senna: "Singapur debería adaptarse bien a nuestro coche, ya que es un circuito de alta carga y es ahí donde el coche se siente como en casa. Por supuesto, es difícil juzgar dónde estaremos cuando el resto de equipos están mejorando todo el tiempo, pero si pudimos sumar puntos en Monza, entonces deberemos fijarnos en ir más allá del top diez en Singapur. Tuve una buena actuación el año pasado, lo que siempre te da un impulso para la carrera".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones: "La carrera nocturna a través de las calles de Singapur es un evento especial, al que el equipo está deseando llegar. Es una carrera larga y exigente físicamente tanto para pilotos como para los coches. Como adelantar es complicado, la posición en clasificación es aún más importante. Con el pitlane más largo de la temporada, que se toma a 60 km/h en vez de los 100 km/h normales, se tiende a hacer el mínimo de pitstops posible. Pirelli ha traído los neumáticos blandos y superblandos para esta carrera, una combinación que se utilizó en Mónaco y Canadá. El circuito es extremadamente duro con los frenos y debido a las altas temperaturas requieren que abramos la carrocería para refrigerar el motor. En cuanto a aerodinámica, nos encontramos cerca del máximo y para la puesta a punto hay que ser conscientes de los complicados pianos. Por último el clima es impredecible en Singapur y las fuertes lluvias son siempre una posibilidad".

Rémi Taffin, director de operaciones de Renault: “El circuito de Marina Bay tiene una velocidad promedio baja de unos 170 kilómetros/hora, debido a la gran cantidad de curvas, por lo que el énfasis está en dar a los pilotos facilidad de manejo a bajas revoluciones (entre 8.000 rpm y 13.000 rpm) y un buena respuesta del motor para solventar las curvas de noventa grados. El mapa motor necesita dar una buena tracción, por lo que en esta carrera vamos a trabajar muy estrechamente con los ingenieros del chasis para conseguir una puesta a punto neutral”.

Wolff señala que Bottas está preparado para sustituir a Maldonado si se le prohibiera participar en un GP