A razón del accidente del piloto de Marussia, Jules Bianchi, el pasado domingo en Japón y su actual crítico estado de salud, el equipo Sauber ha comunicado que no hará un previo común, con declaraciones de pilotos y las características del circuito de Sochi.

Lo que sí han confirmado los suizos es que Sergey Sirotkin debutará en una sesión oficial de Fórmula 1, el viernes en los Libres 1, como estaba previsto. El ruso competirá, frente a sus seguidores en su país natal, junto a Adrian Sutil, único testigo del accidente de Bianchi, prácticamente, y Esteban Gutiérrez recuperará su C33 en los Libres 2.

Monisha Kaltenborn, jefa de la escudería: "Todo el mundo en nuestro equipo está viajando a Sochi muy triste, ya que están preocupados por Jules Bianchi. Todavía estamos en shock por lo ocurrido el pasado fin de semana, y simplemente no es posible hacer un cambio de mentalidad (y olvidarse) de un día a otro. Todo parece poco importante ahora. Nuestros pensamientos están con Jules y su familia. Le deseamos todo lo mejor".