Jenson Button: "Mónaco es diferente a cualquier otra pista de carreras en la Fórmula 1. Una vuelta de clasificación por allí es una experiencia emocionante para un piloto: giras al limite en las curvas y besas todas las barreras a la salida de las mismas. Conseguir la 'pole position', como lo hice en 2009, es muy gratificante y necesitas controlar a la perfección durante las 78 vueltas para ganar la carrera. Es un gran desafío".

"El promedio de velocidad en Mónaco es la más lento del año, pero parece muy rápida. El trazado es muy estrecho en algunas partes y hay otras secciones rápidas. La subida de Santa Devota hacia el Casino implica algunos cambios de dirección rápidos , al igual que en la Piscina; y el Túnel es rápido, ruidoso y oscuro".

"Todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes ha estado trabajando sin descanso desde el GP de España. Aún no estamos donde queremos estar en términos de competitividad, pero estoy seguro de que podemos dar otro pequeño paso hacia delante en Mónaco. Continuaremos sacando rendimiento del MP4-28 hasta que sea capaz de competir al frente de la parrilla, no hay otra agenda para un equipo ganador como McLaren. El objetivo en Mónaco es conseguir tener los dos coches en los puntos, como lo hicimos en Barcelona".

Sergio Pérez: "Mónaco es un gran desafío para los pilotos. Es el único circuito del calendario donde tienes que empezar a trabajar a fondo en tu propio ritmo durante los libres, en lugar de volver a boxes tras la primera vuelta. El piloto aprieta un poco más fuerte con cada vuelta completada, consIgue acercarse un poco más a las barreras".

"Pero no es sólo la pista lo que hace especial al GP de Mónaco, sino también el ambiente. Las tribunas están más cerca de la pista que en cualquier otro GP del calendario, lo que nos da una conexión muy cercana con los espectadores. La enorme tribuna entre Tabac y la Piscina puede ser bastante ruidosa cuando está llena, lo cual es genial".

"El año pasado fue mi primer Gran Premio de Mónaco. No conseguí puntuar por una posición y estoy decidido a cambiar eso este año. El MP4-28 está mejorando a medida que introducimos mejoras y comprendemos mejor su funcionamiento. Era más manejable en España que hace un par de semanas, sobre todo con el tanque vació. Eso será vital en Mónaco porque la clasificación es muy importante".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Vodafone McLaren Mercedes tiene un historial fabuloso en Montecarlo. Hemos conseguido 15 victorias - más que cualquier otro constructor - a través de las calles del Principado y aunque aún no estamos en condiciones de luchar por victorias este año, vamos a saborear el reto que ofrece esta carrera y esperamos luchar por más puntos con ambos coches. Nuestro objetivo es seguir mejorando el rendimiento del MP4-28 en Mónaco. El carácter estrecho y revirado del circuito hace que sus requisitos sean bastante excepcionales, pero cada kilómetro que completamos con el coche nos proporciona datos útiles porque tenemos un programa de desarrollo muy extenso".

"Las oportunidades de adelantamiento son limitadas en Mónaco, incluso con el DRS, así que la clasificación va a ser muy importante en la tarde del sábado. Nuestros dos pilotos saben cómo hacer una vuelta rápida, y Sergio puede tener mucha confianza de su excelente actuación durante la Q2 del Gran Premio de España".

"Mónaco es una de las joyas de la corona de la Fórmula 1. Es un lugar único que tiene mucha historia. Estoy orgulloso de la trayectoria incomparable de McLaren en el Principado y no habría nada que me gustase más que seguir cosechando éxitos este año".

Neale quiere a Button para el nuevo proyecto: "Jenson correrá aquí el tiempo que quiera"