Kimi Raikkonen: "Es inútil poner a las carreras en categorías diferentes, porque todas son igual de importantes si quieres ganar un Campeonato. De todos modos, como carrera verdaderamente especial, no hay nada parecido a Mónaco. No hay mejor sensación que hacerlo bien ahí. Competir en las calles de Monte Carlo es muy diferente a todo lo demás, es un reto que me gusta afrontar cada año. Ahí es muy, muy difícil tener un fin de semana completamente libre de problemas, casi imposible, de hecho. Únicamente conseguí hacerlo bien en una ocasión, y cuando ganas ahí sientes la mejor sensación que puedas tener. Mi victoria de 2005 fue una de las más memorables, así que ganar otra vez sería igual de especial".

"Es muy estrecho, es una pista muy revirada. Debes ser muy preciso y estar muy concentrado en cada metro. Hacer una vuelta rápida en Mónaco es una gran sensación. Adelantar es casi imposible, así que para disfrutar de la carrera tienes que empezar desde delante. Debemos concentrarnos en la calificación. Correr ahí es complicado porque es muy estrecho y, como ya he dicho, ganar posiciones es casi imposible. Me quedé atrapado detrás de Rubens (Barrichello) en 2009 y, aunque por entonces teníamos KERS, no pudimos pasarlo. A ver cómo funcionan los neumáticos, a ver si hay alguna buena estrategia que tomar, pero lo más importante es hacer una buena calificación. Es difícil saber cómo será el coche en Mónaco ya que solo podemos simular sus características, que aun así no son como ninguno de los circuitos que hemos visitado este año. Podemos decir que el E21 siempre ha sido rápido en todos los circuitos, así que esperamos que también lo sea ahí".

Romain Grosjean: "Correr ahí de nuevo será fantástico. Para mí, es como la carrera de mi casa, es un circuito que de adoro de verdad. El año pasado fuimos bastante rápidos, por lo que espero que lo volvamos a ser. Es una semana loca, pero todo el mundo adora Mónaco. Dispongo de una semana para descansar antes de que empiece todo, pero no puedo esperar. Mónaco es un evento muy especial, su ambiente es un tanto alocado. Como piloto, tienes que permanecer calmado y relajado, e intentar hacer tu trabajo. Es una pista que no permite el más mínimo error. Debes respetar eso, esa es la clave ahí. Para mí, estar ahí es fantástico porque hay muchos aficionados franceses".

"Mónaco es un trazado de especialistas, es difícil decir si un coche irá bien ahí o no. Las rectas son bacheadas y el asfalto tiene muy poca adherencia, por lo que nunca sabes qué puedes esperar. En un circuito de carreras más normal lo sabrías. Espero que recibamos una bonita sorpresa y que el coche se adapte a las exigencias únicas de Mónaco, eso estaría bien".

Alan Permane, director de operaciones: "Al igual que en Barcelona, llevaremos un nuevo alerón trasero que sigue el concepto del que usamos en Mónaco el año pasado. También llevaremos un nuevo alerón delantero y algunas modificaciones en el suelo, así que estamos bastante ocupados. Confiamos en el paquete de mejoras que traeremos a esta carrera. El coche ha ido bien en todos los circuitos, por lo que no hay razón alguna por la que no debería ser fuerte aquí".