Jenson Button: "Venir a Suzuka es como una segunda carrera en casa para mí. Japón es una carrera muy especial y mi victoria en 2011realmente destaca como un punto culminante en mi carrera. Hay un ambiente increíble durante todo el fin de semana. También es uno de los mejores circuitos. Es un verdadero reto y es increíblemente implacable, lo que hace que sea aún más gratificante cuando las cosas salen bien. Para mí las 'eses' es la mejor sección de curvas del mundo, totalmente único en Suzuka, lo que hace que correr aquí sea tan emocionante. Al ser curvas de alta velocidad se necesita una buena carga aerodinámica, ritmo, y un enfoque total para obtener el máximo provecho en cada vuelta".

Kevin Magnussen: "Suzuka es uno de esos circuitos legendarios, ¡no puedo esperar para salir! Tengo muchas ganas de salir a la pista y conducir por primera vez y hacer frente a las 'eses' famosas de las que tanto se oye hablar. Después de Singapur, espero que las condiciones de Suzuka no sean tan complicadas de manejar. Fue una carrera difícil y merecíamos más de lo que nos llevamos a casa, pero estoy seguro de que podemos comenzar el fin de semana con buena forma y construir sobre las mejores que ya hemos visto en las últimas carreras. Suzuka parece un circuito desafiante, muy rápido y con algunas curvas muy difíciles de trazar, lo que hace que los adelantamientos sean un poco más difíciles que en otros circuitos. No puedo esperar a llegar a la pista y ponerme a trabajar con mis ingenieros para conseguir la mejor puesta a punto. Después de la difícil carrera que tuvimos la última vez yo voy a darlo todo para obtener el mejor resultado posible para el equipo".

Eric Boullier, director de carreras: "Aunque los resultados de Singapur fueron decepcionantes, el equipo ha vuelto a centrarse rápidamente y hemos tenido muchos aspectos positivos desde el fin de semana que nos proponemos realizar en Suzuka. Más que nada, nuestro desempeño demostró nuestra total determinación para tener éxito y luchar hasta el último momento. A pesar de volver a casa con un solo punto, nuestros tiempos de vuelta y ritmo de carrera en comparación con los favoritos es sin duda más prometedor que a comienzos de temporada, así que esto es en lo que debemos centrarnos en Suzuka para mantener el impulso".

"Para McLaren, Suzuka es una carrera muy especial. Los japoneses son muy acogedores desde el momento en el que nos bajamos del avión. Todo el equipo disfruta regresando a Japón cada año. Es un circuito que a los aficionados y a los conductores les encanta, y su disputa a final de temporada hace ver verdaderas batallas en la pista. Suzuka es un reto interesante en términos de puesta a punto -conseguir el equilibrio del coche será la clave del éxito-. Nuestros ingenieros están trabajando duro para aseguranos de obtener el máximo rendimiento de nuestro coche este fin de semana. Nuestro objetivo es construir sobre nuestras mejores en Singapur y salir con un resultado más representativo de nuestro reciente progreso".

Boullier no tiene explicación para los problemas de Magnussen con el calor en Singapur