Segunda oportunidad para Roberto Merhi en la Fórmula 1. Tras su puesta de largo en los Libres 1 del GP de Italia del pasado mes de septiembre, el piloto castellonense se pondrá a los mandos del CT05 en la jornada del viernes para disputar los Libres 1 en sustitución de Kamui Kobayashi.

Roberto Merhi: "Estoy muy contento de pilotar en otros Libres 1 esta temporada con Caterham. Me gustaría agradecer al equipo esta oportunidad, después de mi primer contacto hace un mes en Italia. Estoy deseando comenzar otros 90 minutos en el coche. No empezaré de cero como la última vez, por lo que podré sacar algo más de velocidad. Nunca he pilotado en Japón, por lo que necesitaré aprender de la pista y, al mismo tiempo, continuar acostumbrándome al coche, pero es un sueño hecho realidad el poder pilotar en un circuito tan especial como Suzuka, ¡no puedo esperar a que sea viernes!".

Marcus Ericsson: "No puedo esperar a llegar a Japón por primera vez con la Fórmula 1. Es un país que me trae buenos recuerdos. Gané la F3 japonesa en 2009, convirtiéndome en el primer sueco que lo hacía. Suzuka es, también, uno de mis circuitos favoritos y durante mi exitosa temporada en la Fórmula 3 logré la pole, ganar la carrera y hacer la vuelta rápida allí; es un circuito que conozco muy bien. Esta será la primera vez que pilote un F1 allí y estoy deseando de pasar por las curvas de alta velocidad. Es un circuito muy exigente y retador, pero eso es lo que lo hace más divertido y uno de los mejores del mundo. Después de un fin de semana muy positivo en Singapur, donde fuimos capaces de estar por delante de nuestros rivales, espero continuar luchando en pista y sacando lo máximo de este fin de semana en Japón. Los buenos resultados me están haciendo sentir más confiado cada vez que me subo al coche; necesitamos asegurarnos de que sacamos lo máximo de las próximas cinco carreras".

Kamui Kobayashi: "Estoy muy emocionado de correr enfrente de todos los aficionados japoneses y de correr en Suzuka; he estado esperando a estar carrera durante un año. El GP de Japón y Suzuka siempre han sido muy especiales para mí; es donde experimenté mi primera sesión de Libres en 2009 y donde logré mi primer podio en la Fórmula 1 en 2012 y, este año, puedo volver a Suzuka gracias al apoyo recibido por mis fans. Esto implica muchísimo para mí y me gustaría agradecérselo a todos de nuevo. Sólo tengo sensaciones positivas de cara a este fin de semana. Desgraciadamente, este año tengo que admitir que no estaré luchando por un podio pero daré el máximo para recompensar a mis fans con un gran rendimiento. Estoy deseando encontrarme con todos allí".