Pastor Maldonado: "Japón es una de mis carreras favoritas de la temporada, no solo por el diseño de la pista sino también por la enorme comunidad de aficionados, increíblemente apasionados por el deporte y que crean uno de los mejores ambientes de la temporada. El circuito de Suzuka es una pista adecuada para la Fórmula 1, especialmente la primera parte que es cuesta arriba y tiene muchos cambios de dirección y curvas de alta velocidad. Éste es un diseño muy desafiante de la pista para el set up del monoplaza y necesitas encontrar un buen equilibrio general del monoplaza, los neumáticos necesitan trabajar con temperaturas y presiones correctas, la eficiencia aerodinámica debe ser buena y mecánicamente necesitas tener el set up correcto. Sin estos elementos, sientes una notable caída del rendimiento y pagas una alta penalización en términos de tiempo por vuelta".

Valtteri Bottas: "Piloté en los Libres 1 el año pasado y Suzuka inmediatamente se convirtió en mi pista favorita por la alta velocidad y la especial combinación de curvas. El primer sector es especialmente divertido para pilotar porque es un poco como una montaña rusa con sus cambios rápidos en elevación. Los aficionados también hacen que sea una carrera especial; apoyan mucho y hay muchos aficionados que apoyan a los pilotos finlandeses. Puede ser difícil adelantar en esta pista, así que hacerlo bien en la calificación será importante pero la climatología puede ser bastante variable, por lo que puede abrir oportunidades de jugar con la estrategia. El set up del monoplaza es difícil debido a la mezcla de curvas en las que tienes curvas de alta velocidad combinadas con sectores técnicos más lentos donde necesitas un buen set up mecánico".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe: "Suzuka es un circuito único al viejo estilo que incluye su propia marca en forma de ocho, con la recta trasera que pasa por el sector primero. Es un circuito desafiante para los monoplazas y los pilotos con un nivel medio de adelantamientos, predominantemente debido a que los pilotos cometen errores. El primer sector está dominado por el nivel de carga aerodinámica y las cargas de combustible, mientras que el tercer sector está dominado por la resistencia aerodinámica. El diseño lleva a curvas de alta velocidad. Esto también lleva a una alta energía en los neumáticos, que junto a la aspereza del circuito puede llevar a problemas de desgaste del neumático. El año pasado se instalaron nuevos sistemas para drenar el agua que pueda caer si hay tormentas, y esto puede ser útil ya que, aunque la posibilidad de lluvia es baja, la tormenta tropical Danas está llegando a Japón y se espera que roze la costa en los próximos días. Debería pasar por la zona de Suzuka antes de la calificación y la carrera, pero existe la posibilidad de que su dirección y velocidad quizás no sean como se predice".

Rémi Taffin Renault Sport F1: "Suzuka es una de las pistas favoritas para los pilotos, y es fácil ver por qué. Vemos todo tipo de curvas aquí: secciones de alta velocidad, eses, horquillas y cambios ascendentes. Los motores, por lo tanto, necesitan rendir a la máxima potencia sin sacrificar la capacidad de pilotaje y el grado de reacción. Las curvas de alta velocidad, como las Eses, también sujetan la parte interna del motor y lubrican los sistemas a altas fuerzas G laterales. Es un trabajo muy completo para el RS27, así que aquí usaremos motores nuevos".