Mark Webber: "El circuito de Suzuka es uno de los mejores en el mundo. Los aficionados son increíblemente pasionales y aman el deporte de motor. Nos tratan como gladiadores, hay una atmosfera especial. Los fans son geniales, siguen toda la temporada, lo que es evidente cuando llegas allí, y quieren hablar sobre tu temporada, quieren darte fotos y regalos, incluso saben el día de tu cumpleaños. Diría que son cercanos, son cercanos en el modo que te siguen como piloto. Mi parte favorita del circuito es el primer sector y la curva más desafiante de la pista es el ‘Degner".

Sebastian Vettel: "¡Suzuka es mi circuito favorito! Es la carrera con trazado más bonito (en el mundo) junto al de Macau (donde se albergan competiciones menores, como la F3 europea) y el (Nurburgring) Nordschleife (usado para carreras esporádicas, normalmente de resistencia), es un sueño conducir en ellas".

El alemán describía el circuito japonés: "Empezando desde la curva uno hasta la quinta, donde tienes las Esesconectadas, por la que pasas a unos 240 km/h, siempre al límite y controlando las fuerzas en todas direcciones. Hay baches increíbles que empujan tu cuello como el demonio. La Cuchara: es extremadamente rápida y hay dos vértices. Tienes que ser valiente para acelerar pronto ahí. Entonces está la recta más larga, llegando hacía la extremadamente rápida curva a izquierdas, 130R. Sales lanzado, pero no deja espacio para ningún error o algún problema técnico. Finalmente, la chicane Casio: la tomas en segunda marcha y el vértice es difícil de ver. Adelantar ahí es más complicado de lo que parece. Es posible juzgar erróneamente el punto de frenada y si el coche no coopera, entonces tienes muchas chances de tener una colisión".