Esteban Gutiérrez: "Tengo muchas ganas de ir a Monza. Debido al diseño de la pista, necesitamos una alta velocidad punta con el fin de ser rápidos en las rectas. Las características de Monza son diferentes en comparación con los otros circuitos del calendario. Por un lado, hay largas rectas, pero por el otro también hay dos chicanes muy lentas en las que vamos a usar los bordillos. Por lo tanto, la puesta a punto mecánica del coche es crucial. Desde un punto de vista aerodinámico, es importante tener baja resistencia, y, como resultado, la carga aerodinámica se reduce mucho. Ascari y Parabolica son mis rincones favoritos en la pista. En Monza no sólo el circuito es especial, sino también el evento en sí. Siempre me emociona ir allí".

Adrian Sutil: "El fin de semana en Monza siempre es un evento muy especial debido a la popularidad de la Fórmula 1 y los tifosi. Sin duda, es uno de mis Grandes Premios favoritos, ya que los italianos son grandes fans y generan un ambiente agradable alrededor de la pista. El circuito es el más rápido en el calendario, y tengo curiosidad acerca de la velocidad punta que tendremos en las rectas con los nuevos motores. El coche tiene que ser estable en las frenadas, pues en la primera chicane reducimos nuestra velocidad de aproximadamente 340 kilómetros por hora a aproximadamente 60 kilómetros por hora, y encima de eso pisamos a los bordillos. En las largas rectas una velocidad máxima alta es importante, la cual puede alcanzarse con una carga aerodinámica muy baja. Como Pirelli ha elegido los compuestos medio y duro, podría ser un reto para nosotros lograr poner los neumáticos en su temperatura óptima. Después del Gran Premio de Alemania, el fin de semana en Monza es otra carrera de casa para el equipo, ya que la pista no está muy lejos de la frontera suiza. Tengo muchas ganas de correr allí ya que el Gran Premio de Italia tiene una historia extraordinaria".

Giedo van der Garde: "Es genial estar de vuelta de nuevo en el cockpit el viernes por la mañana. Particularmente en Monza, siempre hay una atmósfera especial, y los italianos son realmente unos apasionados de los deportes de motor. Me gusta esta pista de alta velocidad, y con los nuevos motores y el paquete especial aerodinámico vamos a ser muy rápidos en las rectas. Es importante contar con una alta velocidad de la línea recta, y para ser rápido en las chicanes. Tenemos que encontrar un compromiso con el nivel de carga aerodinámica que se traduce en una alta velocidad de la línea recta, pero también encontrar la mejor puesta a punto para tener un coche estable. Durante la primera sesión de entrenamientos libres probaremos diferentes configuraciones a fin de encontrar el mejor paquete posible. Mi rincón favorito es Ascari, que es muy técnico y para mí una combinación perfecta. Creo que los espectadores van a ver un montón de sobreviraje coches allí. La pista tiene bastante bordillos altos, mientras que cuando se frena con fuerza la parte trasera se mueve y el coche se deslizar. Es muy divertido, y tengo ganas de conducir allí".

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería: "Competir en Monza es especial. Los retos de ingeniería que plantea un circuito de este tipo son únicos. En las largas rectas el coche logra velocidades que no alcanza en ningún otro lugar. Incluso si el número de curvas por vuelta es bajo, cada rango de velocidad por curva está cubierto. Es fundamental un frenado potente, así como la tracción en las chicanes y la estabilidad en los baches y bordillos. La configuración del coche está fuertemente dirigida hacia la velocidad, y los pilotos tienen que restablecer de alguna manera sus referencias al nivel mínimo de carga aerodinámica. En cuanto a la asignación de los neumáticos, Pirelli ha optado por los compuestos duro y medio, lo que es una opción muy conservadora. Sonaba más sensata una más suave para un circuito de este tipo, y sospechamos que algunos equipos tendrán problemas para poner los neumáticos duros en su ventana de rendimiento óptimo".