Roberto Merhi: "Estoy encantado de estar en mi primera sesión de entrenamientos libres de la Fórmula 1 y quiero dar las gracias a Caterham por esta oportunidad. ¡Es algo que quería desde hace mucho tiempo! He trabajado estrechamente con el equipo durante las últimas semanas y me siento preparado por esta oportunidad. El viernes será un día muy especial para mí y nunca lo olvidaré. Monza también es uno de mis circuitos favoritos; terminé en el podio este año durante mi primera carrera de la temporada en la Fórmula Renault 3.5, así que es un circuito que me trae buenos recuerdos. ¡Menudo año de momento! ¡Estas últimas navidades realmente no sabía si continuaría en la competición y ahora estoy a punto de pilotar un Fórmula 1! Definitivamente, voy a sacar el máximo provecho de este fin de semana en Italia".

Marcus Ericsson: "Siempre disfruto corriendo en un circuito tan legendario como Monza, donde conseguí uno de los 13 podios que hice en la GP2, pero hacerlo por primera vez con un Fórmula 1 será aún más especial. No puedo esperar para salir a la pista: las largas rectas y las curvas rápidas significan que vamos con el acelerador a fondo gran parte de la vuelta. Es un diseño fantástico de alta velocidad. De hecho es el circuito con la velocidad más alta de la temporada, así que la máxima potencia y la mínima carga aerodinámica será la clave. Después de una carrera sólida en Bélgica, necesitamos seguir con el progreso que hicimos con el coche y seguir por esta dirección. Nuestro objetivo es luchar contra nuestros rivales más cercanos y seguramente tendremos una reñida batalla y estoy preparado".

Kamui Kobayashi: "Estoy trabajando para Caterham y siempre respeto las decisiones del equipo. ¡Ahora vuelvo a subirme al coche y me centro en correr otra vez! Hemos trabajado duro como equipo y el rendimiento del coche ha mejorado. Ha habido mejoras desde que piloté la última vez en Hungría antes del parón veraniego, así que estoy deseando sentir esas mejoras en la pista aquí en Monza. Siempre disfruto en el Gran Premio de Italia, no solo por sus altas velocidades; también me gustan los aficionados italianos, siempre son muy entusiastas y son una parte importante del fin de semana de este GP. Crean un ambiente muy especial".