Pastor Maldonado: "Monza es otra pista histórica que a los pilotos les encanta visitar, así que realmente espero con ganas este fin de semana. Es el circuito más rápido que visitamos durante la temporada y requiere una puesta a punto muy particular, con un paquete aerodinámico completamente diferente. El coche lleva niveles de carga más bajos en Monza, así que tendremos que adaptarlo a la puesta a punto. La pista en sí misma es un desafío para los pilotos, y tiene bastantes oportunidades de adelantamiento, así que debería ser un fin de semana emocionante para los aficionados".

Bruno Senna: "Aunque no acabamos en los puntos, el coche mostró un buen ritmo en Spa, particularmente en las rectas largas, así que las señales de cara a Monza son buenas. Es una pista muy rápida y una prueba realmente antigua para los pilotos, así que espero la carrera con ganas. El equipo está trabajando muy duro para sacar el máximo del coche, y si podemos calificar correctamente, deberíamos esperar acabar en los puntos".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones: "Monza marca la última de las carreras europeas antes de que los coches pongan rumbo a su ruta de siete carrera alrededor del mundo. Monza es un circuito interesante, con la velocidad punta y de media más alta que en cualquier circuito, aunque la velocidad en los pasos por curva es similar a la de Barcelona. La eficiencia aerodinámica y la potencia también son muy altas, así como la dureza de las frenadas. También es una pista con gran pérdida en boxes y bajo efecto de la carga de combustible que tiene a favorecer (estrategias) de menos paradas. Los neumáticos son los mismos que llevamos a Spa, los duros y los medios".

Rémi Taffin, Renault Sport F1: "El piloto pasará el 75% de la vuelta en máxima aceleración, así que tenemos que asegurar que todas las 'tripas', ajustes de mapas, gasolina y lubricantes estén triplemente comprobados. Podríamos probar un motor hasta 3.000 kilómetros en una simulación en esta pista para comprobar su fiabilidad y rendimiento, diez veces la distancia de carrera. Monza tiene dos rectas muy largas de casi un kilómetro cada una, así que trabajamos para crear un mapa potente que funcione bien durante las 2.000 últimas revoluciones, pero también necesitamos buena aceleración además de las dos chicanes muy lentas en las que el piloto frena desde los 330 kilómetros/hora hasta los 80 kilómetros/hora en menos de 150 metros.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: "Monza es nuestra carrera de casa, a tan solo media hora de nuestras oficinas en Milán, así que todos lo esperamos con ganas. Como Spa, este es un circuito de altas velocidades y potencia, así que hemos seleccionado los P Zero plateados duros y los P Zero blancos medios una vez más. Estos compuestos deberían permitir a los equipos darlo todo de principio a fin en el circuito más rápido del año, que también tiene un lugar en la historia de la Fórmula 1. Esperamos ver una amplia variedad de estrategias, lo cual se ha convertido en un ingrediente de éxito durante una temporada en la que los monoplazas nunca habían estado tan cerca".

Sancionan a Maldonado, que pierde tres posiciones y saldrá finalmente sexto por detrás de Alonso