Nico Rosberg: "Viajo a China la próxima semana con muy buenos recuerdos de haber ganado mi primera carrera de Fórmula 1 en Shanghái el año pasado, y después de haber liderado la carrera allí durante los últimos tres años. Me gusta mucho la pista de Shanghái y tengo un sentimiento positivo en cuanto a ir allí con el monoplaza que tenemos en este momento. El equipo ha estado trabajando muy duro para desarrollar el coche desde que regresó de Malasia y voy a estar en la fábrica el lunes para completar mi preparación en el simulador para las dos próximas carreras. Hemos tenido un buen comienzo de temporada, estoy seguro de que podremos seguir luchando y espero conseguir buenos resultados en China y Bahréin".

Lewis Hamilton: "Tengo muchas ganas de llegar a China la semana que viene y correr de nuevo, ¡parece que ha pasado mucho tiempo desde Malasia! Mis dos primeras carreras con mi nuevo equipo han sido una gran experiencia y todo el mundo me ha hecho sentir muy bienvenido. Hemos tenido un comienzo mejor del esperado y haber terminado en quinta y tercera posición hasta ahora es muy positivo. Sé que hay mucho más por venir así que vamos a seguir trabajando duro e impulsando el desarrollo del monoplaza. Voy a estar en la fábrica este fin de semana y esperamos tener noticias sobre el trabajo que se ha llevado a cabo en el último par de semanas, y las mejoras que se llevarán a China”.

Ross Brawn, jefe de equipo: “El Gran Premio de China, por supuesto, nos trae un gran recuerdo tras la primera victoria para Nico y nuestro equipo de las flechas plateadas en Shanghái, el año pasado. Esa victoria nos hizo sentir muy orgullosos a todos y por supuesto, esperamos emularla en el futuro. Nuestra temporada ha empezado bien, quizá mejor de lo que esperábamos, sin embargo, somos conscientes de que todavía hay una brecha que cerrar y que hay que mantener el ritmo de desarrollo. Hemos trabajado duro en nuestras fábricas durante las últimas dos semanas para hacer precisamente eso y espero ver cómo se traduce en rendimiento en la pista. El Gran Premio de China está bien establecido ahora en su décimo año y es un mercado importante para la Fórmula 1 y Mercedes-Benz. El circuito en sí es un reto con curvas rápidas, curvas cerradas y dos horquillas. El diseño requiere una buena velocidad punta en recta, estabilidad de frenado y tracción, y las temperaturas van a ser más frías que las que hemos experimentado en las dos primeras carreras durante los pasados fines de semana”.

Toto Wolff, director ejecutivo: “Un año después del triunfo de Nico, mucha gente se pregunta si podremos repetirlo en 2013. Pero como se suele decir, los logros de antaño no valen para ganar hoy, y eso es cierto para nosotros. Comenzamos de nuevo desde cero este año y tenemos la necesidad de trabajar duro para preparar el coche para adaptarse al circuito y los compuestos de neumáticos que tenemos disponibles, en las condiciones que nos encontremos en la pista cada fin de semana. Después, vamos a ver dónde estamos con respecto a la competencia. Hemos hecho un buen inicio de temporada, con Nico y Lewis rindiendo a un nivel muy alto y equitativo en las dos primeras carreras. El desarrollo de la carrera será fundamental en esta temporada por lo que tenemos más piezas nuevas preparadas para China. Nuestro objetivo ha de ser la mejora de nuestro buen comienzo de temporada y seguir sumando buenos puntos en ambos campeonatos”.