Kimi Raikkonen: "Siempre es complicado predecir qué pasará en la próxima carrera ya que todavía no hemos estado allí con este monoplaza y cada coche reacciona de forma diferente a cada circuito. Desafortunadamente, no conseguí ningún punto allí el año pasado, así que sólo podemos mejorar. He sido primero, segundo y tercero en Shanghái en los años anteriores así que sería agradable añadir más (buenas posiciones) a esta lista. No hay razón por la que no deberíamos ir bien allí; tenemos algunas partes nuevas para el E21 y las últimas actualizaciones que tuvimos parecieron ayudar, será interesante ver qué ocurrirá si no llueve".

"Gané allí en 2007 y fue una buena sensación ya que ése fue el año en el que gané el Campeonato del Mundo. Celebré muy bien esas victorias en su momento. Es una pista de carreras muy adecuada y hay buenas oportunidades para adelantar. Nuestro monoplaza va bien hasta el momento, así que ya veremos qué sucede cuando salgamos a pista".

"Si miras al año pasado, no tuvimos un mal monoplaza en China y si conseguimos que el coche vaya tan bien como fue el viernes en Sepang, también deberemos hacerlo bien en Shanghái".

Romain Grosjean: "Ha sido un poco frustrante ya que creo que todavía no he mostrado todo mi potencial. Las primeras dos carreras fueron bastante difíciles para mí y me gustaría tener un fin de semana en el que pueda demostrar lo que el equipo y yo podemos hacer esta temporada. Tenemos un gran potencial, sólo tengo que liberarlo. Con suerte, encontraremos la clave en China".

"Definitivamente, hemos hecho progresos. Ha sido frustrante para mí ya que a veces el monoplaza me da lo que quiero y a veces no, aunque las condiciones y el set up son muy similares. He estado trabajando muy de cerca con mis ingenieros y progresamos en la última carrera. El monoplaza y los últimos neumáticos parecen ser muy sensibles para tener el equilibrio exacto, así que eso es en lo que nos estamos centrando".

"Hemos estado dando pasos adelante con la actuación y eso es siempre lo que quieres. El nuevo alerón delantero fue beneficioso y estoy deseando probar la última configuración de escape en China. Kimi la usó en Sepang y fue beneficiosa para el monoplaza".

"Me gustaría sumar una gran cantidad de puntos. Acabé décimo en Australia, luego sexto en Malasia así que estaría contento si finalizo en la segunda posición en Shanghái. ¡Esto o una victoria me harían muy feliz! Ya veremos cómo va el monoplaza una vez que lleguemos a la pista y espero que no llueva de nuevo ya que sabemos que nuestro monoplaza batalla un poco en condiciones de mojado".

Eric Boullier, jefe de equipo: "Todavía es pronto para decir nada, como siempre esperaremos a ver cómo van las cuatro primeras carreras antes de que podamos predecir cualquier cosa y cuando lleguemos a Europa tendremos una mejor idea de dónde estamos y qué podemos conseguir".

"Tenemos a Kimi que está contento por volver a competir, completamente al nivel de velocidad requerido después de un año entero desde su regreso y dando caza al Campeonato. Al mismo tiempo, tenemos a Romain que ha vuelto de un duro 2012 y se ha construido a sí mismo durante el invierno. Ahora se enfrenta al desafío de ponerlo en práctica, pero lo está haciendo bien".

"Creo que podemos extraer algunas señales positivas de Malasia. Hemos dado un paso adelante con el monoplaza en términos del ritmo a una vuelta pero el ritmo de carrera todavía parece fuerte. Para China, Romain tendrá el escape actualizado y el pack con el que compitió Kimi en Malasia, además de que habrá algunas partes adicionales. Así que va a ser bastante interesante. Irte de una carrera sintiendo que la sexta y la séptima plaza es un mal resultado para el equipo muestra cómo de lejos hemos llegado, así que seguiremos apretando y con un fin de semana normal estoy seguro de que podemos esperar resultados más fuertes".

James Allison, director técnico: "China presenta un desafío bastante diferente a los dos últimos circuitos. Melbourne tiene muchas curvas de velocidad media, mientras que Sepang tiene una razonable extensión, quizá ligeramente más a curvas de más alta velocidad. Shanghái, por su parte, casi no tiene curvas de alta velocidad, con un predominio de curvas de baja velocidad con una pizca de media velocidad. Algunas de las curvas más lentas también se extienden en su radio, incluso con arcos más estrechos. Esto provee una prueba severa para los neumáticos, ya que tienes un exceso de grip, que hace muy fácil destrozar el juego de neumáticos traseros de forma rápida. También suelen haber temperaturas bajas en Shanghái, lo que significa que el graining será un problema una vez más, especialmente dada la tersura del asfalto que es comparable al de Melbourne. Por lo que hemos aprendido hasta el momento, el E21 es razonable en condiciones en las que hay mucho graining".

"Actualizaremos el monoplaza de Romain a la última especificación del escape y lo relacionado a la carrocería, lo que llevó Kimi en Malasia. También tenemos algunas pequeñas modificaciones en el alerón delantero, en los 'endplates' traseros y en las veletas del 'sidepod'. Uno de los beneficios que ganamos del nuevo paquete de escape es un incremento de la carga aerodinámica trasera en las curvas donde el radio del escape a la velocidad del monoplaza es alta, lo que tiende ser más lenta en curvas de más baja velocidad. Esto es un buen paso adelante que esperamos nos ayudará en proteger los neumáticos en este tipo de circuito".

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