Hirohide Hamashima, director de la división deportiva: “El circuito de Shangai es muy desgastante para los neumáticos. Las fuerzas laterales que actúan sobre ellos son muy altas y esperamos registrar degradación en el neumático delantero izquierdo, especialmente motivado por el radio de giro de la curva 2 y el peraltado de la curva 13. Los neumáticos traseros también podrían presentar algún nivel de degradación. Gracias a sus dos largas rectas y a sus muchas curvas, se debe contar con una carga aerodinámica media, pero también un alto porcentaje de la pista es muy revirado y técnico. Para todos los equipos y sus pilotos, buscar la mejor puesta a punto del coche será todo reto”.

Buscar la mejor puesta a punto del coche será todo reto"

Debido a lo pesado que están los coches de F1 este año, la degradación de los neumáticos son muy excesivos. El año pasado el desafío estaba en lograr mejores tiempos, y nosotros vimos que los neumáticos para pista mojada se comportaban muy bien. No sabemos si va a llover este año, pero habrá que tenerlo presente”.