Adrian Sutil: "Estoy deseando que llegue el Gran Premio de Canadá. Es una pista bonita y me gusta correr allí. Debido a las muchas rectas largas, se puede adelantar fácilmente. Es por eso que las carreras no son en su mayoría muy emocionantes. Por otro lado, también hay un buen número de chicanes. Eso requiere un coche con una puesta a punto relativamente blanda, ya que tienes que subirte por los bordillos. En general, la potencia del motor y equilibrio de los frenos son importantes. El clima también entra en juego, en el último par de años empezó a llover de vez en cuando durante las carreras. Espero que esta pista se adapte a nosotros mejor que las anteriores".

Esteban Gutiérrez: "La pista en Montreal requiere una velocidad máxima alta, así como un buen agarre mecánico. La superficie es muy resbaladiza allí, por lo que el compuesto de neumáticos será importante. La forma en que los neumáticos se calientan es especialmente importante, ya que hay que tener en cuenta que tienen un montón de tiempo para enfriarse en las largas rectas. La pista en sí es una combinación de calles y circuito permanente. Hay mucha historia detrás del Gran Premio de Canadá, y es una carrera tradicional. En general, es un evento agradable. Tenemos que afrontar el fin de semana con una mentalidad positiva. Todo el equipo está empujando muy duro para mejorar nuestra situación actual".

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería: "El Circuito Gilles Villeneuve es la primera pista en el calendario donde se utilizan alas específicas con el objetivo de reducir la resistencia a costa de cierta carga aerodinámica. Será muy interesante ver cómo los equipos equilibrarán al máximo los requisitos de eficiencia con sus unidades de potencia de 2014. La alternancia entre rectas largas y curvas de baja velocidad crea una demanda de velocidad pura, la estabilidad en frenada, un cambio rápido de dirección y una buena tracción, así como subirte por encima de los baches y bordillos sin problemas. El C33 recibirá algunas mejoras aerodinámicas y, por supuesto, un alerón trasero específico. Los compuestos blando y súper blando asignados por Pirelli pueden ofrecer algunos escenarios interesantes por el lado de la estrategia de carrera".