James Button recuerda su actual carrera en Vodafone McLaren Mercedes como una de las épocas en las que ha pilotado algunos de los mejores monoplazas de su trayectoria en la Fórmula 1. Incluso hizo realidad uno de sus retos en la vida, que era pilotar un F1 alrededor del australiano Monte Panorama.

Ante el último Gran Premio de Vodafone como patrocinador principal de McLaren, el británico señala: “Vodafone ha jugado un papel muy importante en el éxito de nuestro equipo en las últimas siete temporadas, y aunque me entristece verles marchar, siempre estaré orgulloso de los éxitos que hemos disfrutado juntos”, afirmó el británico.

Por su parte, Sergio Pérez describe Brasil como su segunda carrera consecutiva en las Américas, un territorio sin duda muy familiar para el mexicano, que le permitirá estar otra vez delante de sus aficionados. “También es otra oportunidad para demostrar lo que valgo antes del parón de invierno”.

Aunque McLaren llega a Sao Paulo sabiendo que la última vez que estuvo aquí ganó con Button y ahora las condiciones son diferentes, el campeón de 2009 destaca que eso es lo que le hace estar más decidido para acabar esta complicada temporada con positividad.

La carrera que cierra el año esta vez vuelve a ser en territorio brasileño. Interlagos gusta porque, a juicio de Pérez, es “un circuito de corredores, en el que atacas durante toda la vuelta porque cada una de ellas es un desafío”. A él, personalmente, le encanta. “Lo daré todo para asegurar que acabo la temporada con estilo”, añadió.

El mexicano se esforzó por justificar los puntos fuertes del trazado y el abanico de oportunidades que puede abrir Interlagos a cada piloto. “La primera curva es fantástica para adelantar, y puedes recorrerla de lado a lado hasta la curva seis, que es increíble. El sector interior es complicado, porque tiene varios puntos elevados y curvaturas, pero cuando la haces bien, es fantástico”.

La pasión no tiene límites y menos en este deporte, en el que cada detalle en el diseño de los circuitos no está construido al azar. “Al final, está Juncao, una curva pequeña y difícil, porque tienes que decelerar para entrar en ella, para después acelerar tu velocidad y mantenerla en la recta posterior”, comentó Pérez.

Al jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, se le ocurren pocos sitios más desafiantes que Interlagos para acabar una temporada de Fórmula 1. Sin embargo, el mandamás británico no ha ocultado su preocupación por el cambio en las regulaciones actuales del deporte. “Esta carreraserá un pasaporte directo al invierno, en el que empezaremos a prepararnos para la era de los equipamientos con turbo y la recuperación de energía. Son fechas importantes para este deporte”, recordó Whitmarsh.

Con Vodafone, McLaren Mercedes ha conseguido en siete temporadas un campeonato. Juntos, han compartido la victoria en 34 Grandes Premios, 30 Pole position y han registrado un total de 24 vueltas rápidas. “Nos llevamos a casa un montón de maravillosos recuerdos compartidos, algunos de los cuales apreciaremos para el resto de nuestras vidas”, se sinceró Whitmarsh.

En concreto, el momento en el que McLaren se hizo con el Campeonato del Mundo no ha pasado desapercibido para el actual dirigente de la escudería británica. “Personalmente, nunca olvidaré la montaña rusa emocional que sentí cuando estaba sentado en el muro aquí en Interlagos, hace cinco años y ganamos el campeonato en la última curva de la última vuelta de la última carrera. Gracias, Vodafone. ¡Energía para ti!”, dijo en señal de agradecimiento.