Kimi Raikkonen: "No hay duda de esto: el mejor momento de mi carrera llegó en Interlagos cuando gané el Campeonato del Mundo en 2007 y esto significa que tengo muy buenos recuerdos de este lugar. Todo aquí me ha ido bien. He terminado cada año desde 2003 y he estado en el podio cinco veces. En 2003 me dieron el trofeo de campeón pero después me lo quitaron y sólo pude ser segundo. He vivido algunos de los mejores momentos de mi vida en este circuito y eso es algo que nadie puede quitarme. Esto es por lo que es uno de mis lugares favoritos para volver. Para hacerlo bien en Sao Paulo necesitas tener un fin de semana sólido, sin problemas. Obviamente, clasificar en primera línea es muy importante al igual que ser fuerte en conjunto. También el motor es importante para subir la colina [parte final del trazado]. Creo que el factor clave es una vez más la carga aerodinámica pero también es importante tener un coche estable en frenada. Es importante trazar bien la última curva porque te introduce en la recta principal. Me gustan los circuitos al estilo antiguo. Interlagos no es del mismo tipo que Spa o Suzuka pero es desafiante y corremos en sentido antihorario lo cual es diferente a lo habitual. El ambiente en las gradas es siempre muy bueno y nunca sabes como será la carrera ya que la climatología suele cambiar rápido".

Romain Grosjean: "Es una pista fantástica. Es muy, muy bonita y se adapta a mi estilo de conducción así que tengo muchas ganas. El E20 podría ir muy bien allí también y debería adaptarse a las condiciones y al circuito, así que veremos. Es interesante con sus subidas y bajadas. Si tuviese que elegir mis partes favoritas de Interlagos diría que las primeras y últimas curvas. Son muy rápidas y como piloto realmente las disfruto. Es un trazado al estilo antiguo así que es muy complicado elegir un solo elemento, diría que todo es muy bueno".

Eric Boullier, jefe de equipo: "Si echas un vistazo años atrás, hemos tenido carreras fantásticas en Interlagos y los fans son siempre muy entusiastas. El circuito es único y eso significa que siempre depara algo especial. Esperamos ser capaces de ofrecer algo a todos los fans de los otros equipos para acabar la temporada arriba. Obviamente queremos dar lo mejor sin desvirtuar la bonita lucha por el campeonato entre Fernando y Sebastian. Si podemos estar sólidamente en los puntos y luchando por el podio, sería genial. Aunque no queda nada por jugarse en el Campeonato de Constructores para nosotros, Kimi sigue en la batalla por la tercera posición del Campeonato de Pilotos así que daremos todo para asegurar esta posición. Tenemos el objetivo de acabar la temporada en lo más alto y continuar con este impulso durante el invierno".

James Allison, director técnico: "Es un circuito que premia la potencia. El coche tiene que subir una larga colina hasta la línea de meta con los motores sin aliento debido a la altura del circuito de Interlagos. Estamos contentos de haber utilizado nuestra especificación de escapes Coanda más poderosa en Austin ya que nos servirá también en Brasil. Aunque Interlagos es uno de los circuitos antiguos del calendario y en el que hemos estado innumerables veces, supone bastantes desafíos para los ingenieros y pilotos. Tiende a ser bastante irregular ya que la localización de los baches suele variar de un año a otro. Es también un circuito en el que puede llover de repente. La previsión de carrera muestra un alto riesgo de serias precipitaciones".

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