Pastor Maldonado: "Spa es un circuito muy especial para mí porque he logrado muchos éxitos allí en el pasado y realmente me gusta el trazado. El circuito además tiene mucha historia, así que es una carrera en la que lo quieres hacer bien. También será interesante ver el rendimiento de los otros equipos y descubrir quién ha mejorado desde la última vez que corrimos. Estoy deseando volver tras el parón veraniego y espero que podamos seguir con el progreso que hemos demostrado hasta el momento en esta temporada y tener un buen conjunto de resultados en la segunda mitad del año".

Bruno Senna: "Hemos completado varias buenas carreras últimamente y yo conseguí un sólido resultado en Hungría, así que estoy deseando mantener la racha. Spa es una de mis pistas favoritas y competí allí el año pasado con los neumáticos Pirelli, así que esa experiencia contribuirá al rendimiento esta vez. La calificación será importante y espero entrar en la Q3, tal y como hice en la última carrera, y desde ahí esperemos sumar algunos buenos puntos para el equipo".

Mark Gillan, ingeniero jefe: "Es genial estar de vuelta tras el parón de agosto y todo el equipo se ha estado preparando con entusiasmo para las nueve carreras restantes, ocho de las cuales son seguidas. Spa es un circuito fantástico y un excelente desafío para los pilotos y para el coche. Esperamos lluvia al principio del fin de semana, pero una calificación y carrera en seco. Dar con el nivel correcto de alerón con DRS es crucial en esta pista y hay que probar varias soluciones aerodinámicas diferentes. Pirelli lleva sus neumáticos duros y medios, que utilizamos por última vez en Malasia".

Remi Taffin, director de operaciones de Renault Sport F1: "El piloto se encontrará con todo tipo posible de curvas, así que tenemos que tenemos que adaptar el RS27 con altos niveles de par y revoluciones. El motor necesita rendir bien a altas revoluciones para las rectas largas, aunque con una entrega progresiva de potencia en curvas rápidas como Blanchimont. La respuesta del propulsor es también clave a la salida de las curvas y chicanes lentas. De hecho, utilizamos Spa como circuito de control para calibrar la fiabilidad del motor, ya que sufre mucho estrés en los componentes internos. Ante esas enormes exigencias, llevaremos nuevos motores para esta carrera".