Kimi Raikkonen: "La de Bahréin fue una buena carrera para nosotros como equipo el año pasado. Fue mi primer podio para los de Enstone y tuvimos una buena lucha en todo momento. Nos la jugamos durante la calificación, y no nos salió bien. Esto significó que quedásemos fuera del top ten pero gestionamos bien el uso de nuestras gomas en carrera y terminamos arriba luchando por el escalón más alto del podio, lo cual siempre es bueno".

"He tenido carreras bonitas allí y he logrado buenos puntos aunque nunca he ganado. Es un poco distinto de otros que visitamos y es bastante bonito estar ahí fuera en la arena. Mires donde mires alrededor del circuito, tan solo puedes ver arena en la distancia y te das cuenta que en el paddock también. Es un circuito donde no he ganado antes así que quizás este año eso cambie".

"No es fácil encontrar un buen setup ya que el estado de la superficie de la pista cambia a lo largo del fin de semana y a veces el viento puede afectar también al balance del coche. Es uno de los lugares más complicados para poner el coche a punto pero, al menos, no sueles tener que preocuparte por la lluvia".

"Exceptuando Malasia, hemos tenido buenas carreras este año pero solo llevamos tres, así que es demasiado pronto para decir nada. El hecho de que tuviésemos un buen resultado allí el año pasado, no significa que Bahréin vaya a ser bueno para nosotros este año. Tenemos que tratar de hacerlo lo mejor posible en cada carrera y tratar de conseguir algunos puntos para mantenernos en la pelea. Si todo sigue la dirección correcta, habrá otro buen resultado. Sin embargo, de nada sirve prometer nada de antemano. Esto son carreras y cualquier cosa que pueda ocurrir, ocurrirá".

Romain Grosjean: "Tengo buenos recuerdos tras una gran carrera allí el año pasado, eso está claro. Nuestro coche trabajó bien y nos fue bien con el calor por lo que es una carrera que espero con ganas- Deberíamos ver una climatología consistente también, lo cual siempre ayuda cuando intentas configurar el coche para el fin de semana".

"Es un circuito que conocía de antes de la Fórmula 1 y tiene características que me gustan en un circuito. Algunas grandes frenadas entrando en ciertas curvas, algunos cambio de dirección con la doble de izquierdas en medio de la pista y todo fluye de manera muy bonita. El año pasado obtuvimos un buen balance con el coche y fuimos capaces de que el E20 cuidase las gomas. El E21 comparte esta característica, así que espero que tengamos más de lo mismo este año".

"La prioridad es encontrar conexión con el coche. Quiero estar ahí arriba luchando por el podio y mostrar la velocidad que mostré el año pasado. Esperamos poder llegar pronto y creo que Bahréin podría ser el luchar ideal para empezar realmente a conseguir buenos puntos o incluso volver al podio. Hemos sido rápidos allí antes, así que no hay razón para no poder volver a hacerlo".

Eric Boullier, jefe de equipo: "Hemos comenzado la temporada con un coche bueno pr lo que no hay razón para no repetir un buen resultado (como el de China). El Gran Premio de Bahréin es tan solo siete días después de la carrera de China y rendimos bien el año pasado allí así que tenemos todo de nuestro lado. Sin embargo, no puedes dar nada por hecho en este deporte así que enfocaremos el de Bahréin como hacemos con cualquier otro Gran Premio".

"Hemos demostrado que podemos luchar por podios pero nada permanece fijo en la Fórmula 1 y el desafío está en marcha. Tenemos que mantener el impulso y no dejaremos ni una piedra sin mover buscando esto. Nuestra competencia es fuerte y tienen muchos recursos a su disposición. Nosotros tenemos que mantener un ritmo implacable a lo largo de las 19 carreras de la temporada. Todo el mundo en Enstone está preparado para este desafío y para celebrar los éxitos que vemos en pista, por lo que esperamos celebrar muchos más".

James Allison, director técnico: "Fuimos realmente bien allí el año pasado y espero que sea bueno para nosotros también este año. Hay cosas sobre Bahréin que son especiales, lo cual nos hace más optimistas si cabe. Por ejemplo, es una de las pistas más agresivas con los neumáticos traseros, y si tenemos una fortaleza en particular es que el coche parece usar las gomas de forma cuidadosa. En segundo lugar, con Kimi en particular, tenemos un piloto que es capaz de hacer ir rápido al coche sin sobrecargar el eje trasero. Si bien estamos deseando que llegue el fin de semana, está claro que hay varios equipos fuertes este año, así que podemos esperar una dura pelea como siempre".

"No llevaremos nada particularmente revolucionario por encima de las mejoras de China pero probaremos una modificación de la suspensión que es algo que funcionó durante la pretemporada. Siempre intentas encontrar el compromiso adecuado entre el agarre mecánico que la articulación ofrece a los neumáticos y en mantener la plataforma aerodinámica a la altura óptima del suelo y creemos que este es un paso hacia delante que nos ayudará a lograrlo".

Entrevista exclusiva a Kimi Raikkonen: "En Lotus me siento más relajado, pese a hacer lo mismo que en Ferrari"