Nico Rosberg: "Melbourne es un gran lugar para dar comienzo a la temporada de Fórmula 1. Me gusta mucho la ciudad y los aficionados australianos y su apoyo en el circuito son siempre fantásticos. El primer Gran Premio es donde todo el mundo descubre dónde se encuentra, y ahí es donde podremos juzgar lo bien que lo hemos hecho en contra de nuestra competencia, ya que los tiempos en las pruebas de invierno no cuentan la historia completa".

"El tiempo en Melbourne será muy caluroso y eso supone un reto difícil, ya que no tenemos experiencia con el F1 W04 en esas condiciones. La degradación de los neumáticos será el mayor problema para todos, así que tendremos que tener cuidado y hacer un buen trabajo en la gestión de la mismos. Estoy esperando ya el fin de semana y que se ponga en marcha la temporada".

Lewis Hamilton: "Es el comienzo de una nueva temporada y el comienzo de una nueva aventura para mí con Mercedes AMG Petronas. No puedo esperar a llegar a Melbourne, salir a la pista y saber dónde nos encontramos. El Gran Premio de Australia es siempre una carrera emocionante: los equipos no saben cómo compararse en cuanto a rendimiento, los aficionados son fantásticos, y con grandes cambios de nuevo en los neumáticos, no sabemos lo que va a pasar en la carrera".

"Me encanta el circuito. Es un trazado urbano con una superficie muy desigual, por lo que hay que tratar de poner tanta cantidad de carga aerodinámica en el coche como sea posible, y eso realmente pone a los pilotos a prueba. Tuvimos un buen coche, fiable durante las pruebas de invierno, así que eso es algo positivo que podemos llevar con nosotros para el fin de semana, pero sabemos que en términos de rendimiento, todo vuelve a empezar de cero en la práctica del viernes. Así que vamos a llegar las antípodas, competir y ver cómo salen las cosas.

Ross Brawn, jefe de equipo: "El inicio de la temporada de Fórmula 1 es siempre un momento intenso, pero muy emocionante para el equipo. Nuestras fábricas de Brackley y Brixworth han estado repletas de actividad, tanto con Nico como con Lewis, que las han visitado para completar sus preparativos finales en el simulador, y también con el equipo trabajando para terminar los coches, los motores y el paquete de la carga para las cuatro carreras que están por venir. La primera carrera es donde realmente podemos empezar a evaluar nuestra posición competitiva y cuánto hemos avanzado con nuestra flecha plateada".

"Tuvimos un exitoso programa de pruebas durante la pretemporada y personalmente, estoy contento con el progreso que hemos hecho, tanto en el coche como en términos de cómo funcionamos como un equipo. Sin embargo, la prueba no es simplemente eso, la competición es una situación completamente diferente y Melbourne habrá temperaturas mucho más altas en la pista, así como condiciones más variadas de las que hemos experimentado hasta ahora. Estamos deseando que llegue el desafío y la acción a partir del fin del próximo fin de semana en Melbourne.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes: "Cuando comienza una nueva temporada, ese es el único hecho que cuenta, todo lo demás es simplemente especulación. Hemos tenido un programa de pruebas de invierno bueno, hemos completado el segundo kilometraje más alto de cualquier equipo y hemos hecho algunos progresos. Lewis y Nico están trabajando bien juntos y hay una dinámica positiva en el equipo, desde la fábrica hasta la pista. Así que nos dirigimos a Australia bien preparados".

"Sabemos que va a haber temperaturas muy diferentes, en una superficie de pista diferente y que cada equipo tendrá que mostrar finalmente sus cartas el sábado en la clasificación. Sólo entonces podremos tener una primera indicación de dónde estamos situados en términos de rendimiento. Puede sonar a tópico, pero nuestro objetivo es simplemente hacerlo lo mejor posible. Sabemos que tenemos que seguir adelante a partir de la temporada pasada y estamos orgullosos de representar a Mercedes-Benz en el escenario global".