Jenson Button: "Wow, no puedo creer que ya esté a la vuelta de la esquina. Parece que solo ha pasado una semana desde que estuve en lo más alto del podio en Sao Paulo. Realmente no puedo creer que estemos listos para coger los vuelos hacia Australia. Es increíble, el tiempo ha pasado muy rápido, pero se dice que el tiempo vuela cuando te estás divirtiendo y yo he tenido un invierno fantástico: no he parado de entrenar y trabajar y me siento increíblemente en forma y centrado en esta nueva temporada"

"Una de las cosas más fascinantes de la Fórmula 1 es la forma en la que te reseteas cada invierno. He visto cada lado de esto: Puedes tener un invierno de pruebas terrible que cambia en la primera carrera y eres competitivo y, de la misma forma, puedes parecer impresionante en los test invernales y no aparecer en Melbourne. Si tienes suerte, todo sale en los test y empiezas con buen pie la primera carrera. Ese es siempre el objetivo"

"Este año, no creo que ningún equipo conozca o entienda el orden competitivo. Ha sido un invierno extremadamente difícil de leer: distintas cargas de combustible y distintos niveles de degradación en las gomas, lo que significa que es complicado predecir con exactitud quien llegará a Australia con el coche más ordenado pero esto es parte del juego. El comienzo de una nueva temporada siempre es excitante y es la culminación de meses de duro trabajo y planes. He tenido algunas buenas experiencias en Melbourne, ganando allí tres veces y me encanta ese sitio. No hay mejor lugar en el mundo para dar inicio a lo que será, sin duda, un Campeonato del Mundo ferozmente competitivo"

Sergio Pérez: "Ha sido un invierno increíblemente ajetreado. Llegar a Vodafone McLaren Mercedes ha sido un gran paso en mi carrera pero inmediatamente comencé a apreciar lo que hace a este equipo una fuerza ganadora constante: dedicación, motivación y atención en los detalles como nunca antes había experimentado. Por su puesto, para mí, ha sido un reto adicional el tener que conocer un nuevo monoplaza y nuevos sistemas de ingeniería, aprender nombres y roles de mucha gente con la que he trabajado de cerca en la organización. Pero esto nunca deja de ser divertido y ya puedo apreciar lo útil que será este aprendizaje cuando llegue al garaje en Melbourne para pilotar el coche en un fin de semana de carreras por primera vez"

"Para mí, llegar a Melbourne como piloto de Vodafone McLaren Mercedes será un honor increíble. Nunca trabajé tan duro en un invierno para estar preparado para la nueva temporada y estoy confiado. Hice todo lo que estuvo a mi alcance para estar listo. Ahora solo queda esperar a que el semáforo rojo se apague el próximo domingo por la tarde"

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren: "En los días previos al Gran Premio de Australia, es justo decir que cada miembro de cada equipo de Fórmula 1 está mirando al precipicio, balanceando sus esperanzas y miedos, sus nervios se tensan anticipándose por el gran esfuerzo que está por delante. Es una perspectiva tentadora y es la que hace que cada uno que ama este deporte vuelva a por más"

"En Vodafone McLaren Mercedes, nos hemos enfrentado a unas semanas complicadas preparando nuestro nuevo MP4-28 para la temporada 2013. El habitual frío y las condiciones de lluvia que hemos experimentado en algunas ocasiones durante los test de pretemporada en Jerez y Barcelona, han hecho difícil hacer trabajar consistentemente a las gomas dentro de su ventana óptima de rendimiento. Este problema, combinado con unos cuantos contratiempos típicos en los análisis, nos han dado algunos dolores de cabeza pero como siempre, nuestros ingenieros y mecánicos lo hicieron extremadamente bien para completar tantas tandas útiles como pudieron pero esto fue igual para todos los equipos. Como resultado, Cualquiera que diga que sabe cual es el orden en el que se alinearán los monoplazas en la parrilla de salida el domingo 17 de marzo en Albert Park, es adivino o tiene alguna habilidad rara. De hecho, en realidad, incluso tras la clasificación del sábado 16 de marzo, ningún team principal estará realmente seguro del rendimiento de las especificaciones de carrera de su coche en relación con las de sus principales rivales hasta que caiga la bandera a cuadros y paren los proverbios"

"Además de esta obviedad de las carreras, es importante recordar que nuestro nuevo MP4-28 es un diseño nuevo y sin concesiones, el cual pretendemos desarrollar agresivamente a lo largo del año. Sin lugar a dudas, tiene un gran potencial y volamos a Melbourne decididos a demostrarlo y a sumar puntos que deberían colocarnos en buena posición tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Constructores. Seguimos trabajando incansablemente para darle más ritmo al rendimiento MP4-28 y creo que llegaremos a Australia en una forma decente. Dicho esto, en Vodafone McLaren Mercedes nunca subestimamos a nuestros competidores y no lo estamos haciendo ahora. Como he dicho, el MP4-28 es un diseño nuevo y sin concesiones y tengo una gran confianza de que nuestro equipo de diseño, desarrollo e ingenieros trabajarán incansablemente para arañar décimas de los tiempos para Melbourne, para Sao Paulo y para todo lo que hay entre ambas"

Jenson Button, seguro de que McLaren puede desarrollar el MP4-28 durante la temporada

Sergio Pérez sobre el McLaren MP4-28: "Si lo comparas con el Sauber, lo tiene todo"