Marcus Ericsson: "Alemania es una de las carreras de las que tengo ganas de verdad. Conozco el circuito bien desde que piloté aquí en la GP2 y creo que será un gran reto en un coche de 2014, hay una mezcla de curvas rápidas y lentas en las que puedes adelantar y la presencia de los seguidores alemanes hacen que este fin de semana sea impresionante. En realidad, es una de las carreras a las que vienen también muchos fans suecos, así que el hecho de ver banderas de mi país entre la multitud, lo hace todavía más especial".

"En el interior del coche, creo que sabemos que va a ser otro desafío de fin de semana en terminus de ritmo pero el equipo aprendió mucho de los dos días de pruebas que tuvimos en Silverstone tras el Gran Premio de Gran Bretaña y pondremos eso en práctica en el circuito. La clave para mí es asegurarme de que hacemos el máximo kilometraje durante todo el fin de semana, especialmente el domingo, que necesitaremos estar ahí hasta el final de la carrera. Hemos visto este año que las carreras son muy impredecibles y para nosotros, eso puede suponer una oportunidad, pero si no estamos en pista cuando saquen la bandera a cuadros, no podemos aprovecharnos de eso o de lo que pase a nuestro alrededor, así que ese es el objetivo principal".

Kamui Kobayashi: "Las últimas dos carreras antes del parón de verano son Alemania y Hungría, me gustan ambos trazados aunque, sobre todo, en particular, Hockenheim, he estado probando y pilotando en este circuito muchas veces a lo largo de mi carrera desde que llegué a Europa. Así que, de alguna forma, es uno de mis circuitos de casa. El Gran Premio de Alemania, sea en Hockenheim o Nurburgring siempre tiene un gran apoyo de los seguidores, es como Silverstone y su ambiente, en especial el domingo en Hockenheim, ¡es impresionante!”.

"Para nosotros, esta será otra carrera en la que nuestro objetivo será luchar contra nuestros rivales más cercanos. No pudimos ver una actuación total de nuestros coches en Silverstone por diferentes razones, en concreto en mi caso, porque tuve problemas con el coche tanto el viernes como el sábado. El domingo perdí efecto suelo al irme de la pista para evitar chocar en la primera vuelta, eso me hizo perder mucho tiempo. ¡No pude pilotar bien en todo el fin de semana! Pero estoy decidido a asegurar que todos los problemas se han ido y que estoy listo para volver a luchar en Alemania y Hungría".

Cedrik Staudohar, jefe de pista de Renault Sport F1: "Los principales retos de Hockenheim para las unidades de potencia son, como en Silverstone, los largos periodos de gran aceleración. Casi dos tercios del circuito hay que acelerar a fondo y los pilotos sobrepasarán los 300 kilómetros por hora cuatro veces en la primera mitad de la vuelta. El motor de combustion interna, el turbo y el MGU-H (recuperación de la energía del escape) estarán bajo una gran presión en estos puntos".

"Los principales puntos de recuperación de energía serán la sección del estadio con sus tres apretadas curvas y la horquilla al final de la curva Parabólica, son las mejores oportunidades para que el generador-motor eléctrico recupere energía frenando. De hecho, la mayoría de las curvas son a velocidad baa o media así que eso supone una oportunidad para recargar la batería".

"Una de las carreras más duras del año ya que ejercita todas las partes de la unidad de potencia. Las altas temperaturas ambientales y las temperaturas que aumentan de la unidad de potencia debido a las cargas excesivas también es algo a lo que tenemos que estar atentos".

Por la Parabólica, de un kilómetro de longitud, los pilotos pasarán a 300 kilómetros por hora antes de reducir la velocidad a 60 kilómetros por hora para la horquilla al final de la recta. Nos inclinaremos por el motor de combustión interna y el turbo y luego pasaremos a usaremos el generador-motor eléctrico (MGU-K) en unos segundos".