Pastor Maldonado: "Los aficionados alemanes que visitan Hockenheim crear un buen ambiente, especialmente en las grandes tribunas de las últimas curvas, por lo que es un circuito divertido. El último sector supone un reto; tiene muchas curvas enlazadas en las que se puede ganar o perder tiempo. Estoy triste por no haber sumado puntos en la última carrera, pero nuestro coche ha demostrado que puede competir en distintos (tipos) de circuitos, por lo que afronto este fin de semana con confianza".

Bruno Senna: "No hemos ido a Hockenheim desde 2010 y tengo ganas de conducir ahí con un coche que es capaz de conseguir un buen resultado. El diseño del trazado es una mezcla de secciones de alta y de baja velocidad, por lo que la configuración del coche puede ser complicada, pero nuestro monoplaza está mejorando y es más competitivos de lo que se ve en los últimos resultados. El tiempo parece que será un poco variable, por lo que esto podría suponer un reto extra. Los aficionados crean un buen ambiente, por lo que será un fin de semana emocionante".

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: "Después de unos tests de jóvenes pilotos muy provechosos en Silverstone nos dirigimos a Hockenheim con el objetivo de que ambos coches regresen a casa con puntos. La previsión meteorológica parece ser mejor que la de Silverstone pero todavía existe una pequeña probabilidad de que llueva el día de la carrera. Este es el primer año que vamos ahí con Pirelli y traerán el compuesto medio y el blando. El circuito se caracteriza por sus curvas de alta velocidad, por un consumo de combustible elevado y por ser duro también con los frenos".

Rémi Taffin, Renault Sport F1: "El Hockenheimring está por encima de la media por lo que a la exigencia del motor respecta. La primera mitad de la vuelta es a alta velocidad, de hecho en tres ocasiones los pilotos superan los 300km/h. Parece que este año las temperaturas serán más bajas, lo que aumenta el efecto sobre el motor ya que la densidad del aire será más alta y la presión en los cilindros aumentará. La última parte de la vuelta incluye una horquilla lenta de primera velocidad y las secciones del estadio, que exige de una buena estabilidad de frenada y de un buen par, especialmente en esa zona, que se toma a una velocidad media de 200km/h".