Michael Schumacher ha manifestado su satisfacción por la disputa del GP de Alemania en el circuito de Hockenheim, donde, según ha explicado, supone una gran importancia el apoyo de los aficionados durante todo el fin de semana. El heptacampeón mundial se ha desecho en elogios ante el público alemán, a los cuales espera recompensarles con un buen resultado.

"La gente me suele preguntar si, en un deporte tan internacional como la Fórmula 1, supone una ventaja correr en casa. Mi respuesta es: el hecho de correr en casa no supone una ventaja, pero sin duda ayuda la sensación de tener el público a tus espaldas. Como piloto alemán, afrontas este Gran Premio con una sensación diferente, ya que sabes que todos los aficionados van a estar apoyándote desde las gradas. Es algo que te enorgullece y hace que tu motivación sea todavía más alta. Este año es el primero en el que el equipo Mercedes ha logrado estar arriba, así que esperamos recibir mucho apoyo por parte de los aficionados y, obviamente, corresponderles con un buen resultado. Queremos hacerlo bien por ellos. Nos hemos puesto el objetivo de que tengan una razón por la que estar satisfechos el próximo domingo.

Por otro lado, Nico Rosberg ha relatado sus experiencias previas en el circuito de Hockenheim, y fruto del orgullo que le supone correr en el trazado alemán, confía en otorgar a los aficionados locales una posición de podio. Además, el de Wiesbaden ha asegurado que el monoplaza de las flechas plateadas se adapta a Hockenheim mucho mejor que a Silverstone, un factor que alienta todavía más sus opciones de conseguir su ambiciosa meta.

"Tengo muchas ganas de que llegue nuestro segundo Gran Premio de casa en esta temporada. Comenzaremos el fin de semana visitando los modelos Clase A y B de Mercedes en nuestra fábrica de Ratstatt, el AMG en Affalterbach, y finalmente asistiendo al FOTA Fan Forum en Stuttgart. ¡Será genial ver a tantos compañeros de Mercedes-Benz, así como pasar un tiempo con los aficionados antes de que comience el verdadero ajetreo del Gran Premio!".

"Hockenheim es un circuito muy especial para nosotros, y más aún para mí. Nací en Wiesbaden, cerca de Hockenheim, y tengo muy buenos recuerdos de las carreras disputadas anteriormente aquí. Antes de comenzar mi carrera deportiva en Fórmula 1, gané bastantes veces en este trazado, y nunca olvidaré la última victoria de mi padre en el DTM la temporada 1995. Iba en el techo de su coche conduciendo a través del Motordom, y en ese momento me dije a mí mismo: "Qué chulo es esto!". A partir de ahí decidí convertirme en piloto profesional como él. Tiraré al máximo para conseguir un buen resultado delante de nuestro público en la tribuna Mercedes, así que ojalá podamos celebrar una buena posición todos juntos. Creo que nuestro coche debería adaptarse a este circuito mucho mejor que en Silverstone. Tiene rectas largas y curvas rápidas, lo cual nos beneficia".

Ross Brawn, jefe de equipo, ha declarado que este Gran Premio será muy importante para frenar los altibajos que ha experimentado la entidad alemana en las últimas carreras. No obstante, el directivo inglés se muestra confiado con las mejoras que montará el W03 y las características favorables del circuito, hasta el punto de asegurar que podrían dar el primer paso para volver a la lucha por las carreras.

"El Gran Premio de Alemania será nuestra segunda carrera 'de casa' consecutiva tras el Gran Premio de Gran Bretala disputado el pasado fin de semana en el circuito de Silverstone, y tenemos muchas ganas de correr delante de los aficionados alemanes y nuestros compañeros de Mercedes-Benz. Desde que Mercedes cuenta con equipo propio y este fin de semana siempre es muy especial para todos nosotros. Nuestro rendimiento ha sufrido subidas y bajadas últimamente, pasando de hacer podios a conseguir apenas puntos, por lo que debemos trabajar duro para mejorar nuestro nivel de consistencia. Así podremos volver a lo más alto. Las características de Hockenheim deberían adaptarse mejor al W03 que las altas velocidades de Silverstone. Vamos a introducir al monoplaza mejoras significativas que deberían ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento. Conseguir un buen resultado en Alemania sería muy especial para nosotros, así que trabajaremos duro para alzarnos con dicha meta.

Finalmente, Norbert Haug asegura que el W03 mostrará un rendimiento mucho mejor en esta carrera gracias a la fisionomía favorable del trazado, por lo que espera volver a ver a sus pilotos de nuevo en uno de los cajones del 'podio'.

"En cada temporada, el GP de Alemania es una cita que no puede faltar, especialmente para el equipo Mercedes, ya que es una de nuestras carreras de 'casa'. Hockenheim va a ser otro mundo comparado con Silverstone. El circuito cuenta únicamente con dos curvas de alta velocidad, mientras que el resto son de velocidad media. Tener una buena configuración de frenos, así como una buena estabilidad, son factores clave a tener en cuenta para la zona de Spitzkehre y el final del circuito. Tras ser introducido la pasada temporada, el DRS va a ser utilizado por primera vez en este trazado, y podrá ser usado durante, aproximadamente, la mitad de la vuelta en la sesión clasificatoria. En teoría aumentará los adelantamientos en carrera, lo cual debiera hacer la carrera más divertida para todos los aficionados que estarán presentes en las gradas".

"En este GP de Alemania celebramos el 111 aniversario de Mercedes Motorsport. Este dato tiene un significado especial; Nico ganó en China en su carrera número 111 y se convirtió en el piloto número 111 en conseguir una victoria para Mercedes. En Hockenheim, todo el equipo trabajará duro para mostrar un rendimiento parecido al que vimos con Nico en China hace tres meses, su segunda posición un mes después en Mónaco, o el podio de Michael hace tres semanas en Valencia.