Nico Hulkenberg, quién se vio obligado a abandonar cuando estaba en zona de puntos, afirma que tendrán mucho trabajo por delante para poder extraer el máximo a los neumáticos Pirelli. Por su parte, Esteban Gutiérrez elogia el trazado de Hermann Tilke, ya que disfrutó pilotando en él en la GP2. Para la escudería de Hinwil, pasar a la Q3 en la sesión de calificación es el objetivo a cumplir.

Nico Hülkenberg: “El Gran Premio de Abu Dhabi es un gran evento, especialmente durante el crepúsculo, cuando consigues algunas grabaciones y fotos realmente bellas. El paddock es realmente bonito y tiene probablemente el mejor ambiente del año con instalaciones muy modernas. La pista es bastante complicada y técnica, especialmente el último sector que tiene muchos virajes, curvas de 90 grados. Es fácil hacerlo mal y excederse en calificación. No es de mis circuitos favoritos. Creo que es un circuito en el que se trata demasiado de frenada y aceleración y le falta fluidez. Tendremos mucho trabajo que hacer para poder entender los neumáticos”.

Esteban Gutiérrez: “El Circuito de Yas Marina es un gran lugar para tener una carrera de Fórmula 1. Realmente disfruté corriendo allí en GP2 y también probando para la F1 en años anteriores. La pista es bastante sencilla y tengo un poco de rodaje allí. El sector uno tiene dos curvas de alta velocidad que son divertidas. Los sectores dos y tres tienen unas cuantas curvas bastante cerradas, lo que requiere mucha tracción. Después del GP de India afrontaremos el fin de semana de forma positiva y deseando sacar el máximo partido de este evento. En cuanto a la carrera, a mí no me supone una diferencia si corremos durante el día o durante la noche, pero el ambiente en Abu Dabi siempre es bueno, y espero ansioso el fin de semana”.

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista: “El Circuito de Yas Marina tiene tres sectores muy diferentes. El primero es corto con una curva media y otras dos curvas de mayor velocidad, el sector medio está dominado por largas rectas y lentas curvas cerradas, mientras que el sector final es una ralentizada secuencia principalmente de curvas de baja a media velocidad. La naturaleza de la pista suele ser dura con los frenos y las ruedas traseras. Como en Nueva Delhi, Pirelli proveerá los compuestos medio y blando. El principal objetivo durante los entrenamientos libres del viernes será entender cómo trabajan estas gomas en un circuito muy diferente. Nuestro objetivo es continuar nuestra fuerte racha de entrar en Q3 y darnos a nosotros mismos la mejor oportunidad de conseguir puntos el domingo”.