Pastor Maldonado: "Aunque el circuito de Abu Dhabi es bastante nuevo, ya se ha convertido en uno de mis favoritos porque la ciudad es espectacular y la gente siempre parece muy amable. La carrera propone algunos desafíos únicos, porque empezamos a pilotar de día con temperaturas altas, pero luego se pone el sol y las temperaturas descienden rápidamente. Por lo tanto, tenemos que encontrar una puesta a punto apropiada para ambas condiciones. La pista también cambia mucho cada día, y hay mucha arena en la superficie de la pista con la que lidiar".

Bruno Senna: "Abu Dhabi podría ser una pista interesante para nosotros. Cuenta con un gran número de curvas lentas a las que tradicionalmente nuestro coche no se adapta, pero también es complejo con los frenos, y ésta es una área donde el coche ha sido muy fuerte durante todo el año. Recientemente hemos incorporado muchas actualizaciones al coche, así que esperamos tener uno de esos fines de semana libre de problemas, donde todo salga bien y podamos ser competitivos".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones: "El circuito de Yas Marina está diseñado con largas rectas y curvas relativamente cerradas, lo cual otorga mucha importancia al sistema de frenos, además, con temperaturas ambiente bastantes altas, el sistema de enfriamiento del coche en general ha de llevarse relativamente abierto. Como el año pasado, Pirelli trae sus neumáticos medios y blandos a esta carrera y desde la perspectiva aerodinámica, el coche llevará un ajuste que oscile entre la eficiencia media y alta".