Los rumores que apuntaban a una posible vuelta de Porsche a la Fórmula 1 han sido desmentidos por parte de un portavoz de la marca alemana: “No hay planes para entrar en la Fórmula Uno”, admitía. Además de no tener prevista una vuelta al Gran Circo, el portavoz ha afirmado que la marca está “plenamente comprometida” con su proyecto de 2014 en Le Mans y en las carreras de GT.

El motivo principal por el que se asociaba de nuevo la lujosa marca a la máxima categoría del automovilismo era por la llegada de los V6 Turbo a partir de la temporada 2014. Además, Porsche también se ha establecido como una de las fábricas más completas del mundo -con túnel de viento incluido- y ha incorporado a su equipo a profesionales de la Fórmula 1 como Fritz Enzinger, Alex Hitzinger, Mike Krack y Urs Kuratle.

Para el corresponsal de Auto Motor und Sport, Tobias Gruner, la estrategia de Porsche le sugiere que la marca está en “la perspectiva de un regreso a la Fórmula 1 en un futuro próximo.Además, Gruner encuentra más razones para argumentar esta posible vuelta. Y es que en un artículo en la revista de los empleados de Porsche se afirmaba que debido al regreso al Turbo en la F1, los ingenieros se habían puesto en contacto con Hans Mezger, el responsable del desarrollo de los motores TAG-Porsche ganadores en los años 80 con McLaren.“Este artículo fue sorprendente, por decir algo” comentaba el alemán.

Porsche descartó la F1: "Era una alternativa, pero no tiene relevancia en los coches de calle"