Sí hace un año hablábamos del inicio de las obras del Polonia Racing PARK, un ambicioso proyecto de instalaciones del motor de primer nivel al sur del país, no muy lejos de los aeropuertos de Katowice y Cracovia, ahora se ha hecho público un nuevo proyecto para otro circuito diferente.

La oficina de diseño de Hermann Tilke ha recibido el encargo de construir un complejo del motor en una extensión de 215 hectáreas, en el que la principal atracción será un circuito con hasta siete kilómetros de longitud y con la capacidad de cubrir las necesidades de seguridad de Fórmula 1 y MotoGP.

El circuito tendrá diferentes variantes y estará acompañado de una pista de karting, así como un hipódromo, rutas ciclistas, hotel de primer nivel, zonas de acampadas y un centro tecnológico. Para la ejecución, se van a destinar 200 millones de euros proveniente de capital privado. Las estimaciones hablan de más de 1.000 puestos de empleo creados y unos beneficios anuales previstos de 500 millones de zloty, algo más de 100 millones de euros.

El complejo, llamado Polonez Gate, tendrá su localización en Odrowąż, a 150 kilómetros al norte de Cracovia y a unos 160 kilómetros al sur de Varsovia, ambas ciudades con aeropuertos internacionales. Los trabajos comenzarán cuando se reciban todos los permisos necesarios, quedando pendiente la pertinente evaluación medio ambiental.