Mini-Coopers-S-2018
Nos subimos al Mini 2018: Originalidad por bandera
Alonso paddock f1 2018 1
Primer fin de semana de descanso para Alonso tras siete semanas de carreras
Marquez carrera alemania 2018 1
Marc Márquez impone su ley una vez más en Alemania
Lotus 72 f1 2018
F1 2018 contará con un total de 20 coches clásicos
Portada-AUDI-A8-BMW-SERIE-7
Audi A8 50 TDI vs. BMW 730d: Duelo al máximo nivel

Polonia inicia las obras de su circuito FIA de primer nivel

Situado al sur del país, los promotores buscan unas instalaciones modernas, priorizando la homologación FIA.

Circuito portada

Polonia es un país con cierta tradición en el Motorsport, con un notable número de pilotos en distintas disciplinas y con una masa de aficionados de gran tamaño. Sin embargo, no contaban con un circuito moderno, capaz de albergar pruebas de primer nivel.

Esto va a cambiar próximamente con la construcción del Polonia Racing PARK. Tras más de cuatro años de permisos, los promotores han conseguido todo lo necesario para iniciar la construcción de las instalaciones. El trazado, que contará con diferentes variantes, tendrá medidas de seguridad de primer nivel, incluyendo escapatorias de gran tamaño, que son las ausentes en los actuales circuitos polacos. Con desniveles de hasta 14 metros, los responsables del circuito han garantizado una pista emocionante.

Las instalaciones se situarán al sur del país, en las inmediaciones de Opole, una ciudad de 130.000 habitantes a apenas 150 kilómetros de Cracovia, a los pies de una autovía. El circuito cuenta con un pequeño aeródromo en los alrededores, así como con los aeropuertos internacionales de Katowice y Cracovia y hora y hora y media respectivamente, lo que le convierte en un destino ideal para jornadas de pruebas, eso sí, con el circuito de Brno como gran rival, a unos 250 kilómetros de distancia.

Al contrario que otras construcciones de este tipo, que suelen llegar con la confirmación de la disputa de una gran prueba internacional, tipo Fórmula 1 o MotoGP, en el Polonia Racing PARK no han querido empezar la casa por el tejado, y aunque han priorizado la obtención de homologación FIA, no se ha confirmado ningún evento, aunque los promotores no se cierran ninguna puerta y dan la bienvenida a cualquier posible inversor.