Max Verstappen acarició el tercer cajón del podio durante unos breves instantes en Austin. El piloto holandés superó a Kimi Räikkönen en la última vuelta con una arriesgada y espectacular maniobra, sin embargo, los comisarios decidieron sancionar al piloto de Red Bull con segundos por superar los límites de la pista en dicha maniobra.

De todos modos, el holandés subió al ante podio, pues los comisarios tardaron varios minutos en comunicar la penalización. Ferrari comunicó rápidamente la noticia a Kimi Räikkönen, quien ya había abandonado la zona de pesaje.

El finés subió a la sala donde se encontraban Verstappen, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, y la FIA comunicó al piloto de Red Bull que perdía su tercera posición a favor del finés. Max pudo conformarse, eso sí, con ser elegido como el piloto del día en el GP de Estados Unidos.

"He disfrutado de la carrera. Creo que los aficionados no han entendido la sanción pero no se puede hacer nada. Todo el mundo se ha salido de la pista, no ha habido sanciones, todo el mundo ha hecho lo mismo, y luego en la última vuelta luchando por la posición haces lo mismo y te dan la sanción. En un par de años los fans se van a ir", concluye.