Lluvia extrema, intermedio, superduro, duro, medio, blando, superblando, ultrablando e hiperblando. Pirelli presentó su gama de neumáticos 2018 luciendo orgullosa lo que llamarón el arcoíris, nueve colores para nueve neumáticos diferentes. Una extensa gama de neumáticos que se componía de neumáticos que jamás han sido usados, como el superduro, que ya fue descartado en 2017, o el duro, con una presencia prácticamente testimonial.

El proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1 ha decidido cortar una tendencia que dificultaba el entendimiento para el aficionado más casual, reduciendo, no la gama de neumáticos, pues seguirá fabricando los neumáticos adecuados para cada tipo de circuito, pero sí su nomenclatura, acotándola a tres; duro, medio y blando, con sus respectivos tres colores, blanco, amarillo y rojo.

No obstante, Pirelli se ha comprometido a informar previamente del tipo de compuesto que se llevará a cada circuito, por lo que, más allá de eliminar los compuestos que no se han usado estas dos últimas temporadas, no habrá más que el cambio visual de cara al espectador.

Pirelli continuará manteniendo el actual sistema a la carta, por el cual son los equipos los que escogen cuántos juegos de cada tipo de neumáticos quieren durante un Gran Premio, por lo que en ese sentido, nada cambiará para 2019.

Mario Isola, responsable de Pirelli en Fórmula 1, confirmó que la idea surge tras varias reuniones con los distintos actores, en un esfuerzo por simplificar la vida al espectador, especialmente por televisión, al que se le podrá explicar todo de manera más sencilla.