Pastor Maldonado y Giedo van der Garde son dos pilotos que se han tomado en consideración para el papel de probador de Pirelli, según ha podido saber Autosport. Ambos completaron dos jornadas de test, centradas en evaluar la construcción de las gomas de GP2, en un coche de esta categoría en el circuito de Mugello recientemente.

El proveedor oficial de neumáticos quiere seguir con su plan de probar neumáticos para 2017 después de que el Consejo Mundial de los Deportes del Motor aprobara más tiempo en pista. Habrá 25 días de test en los que se usarán los coches actuales con gomas de 2017 y también se utilizarán monoplazas de las temporadas 2013 y 2014.

Maldonado, que perdió su asiento en la Fórmula 1 a finales de la temporada pasada, se entiende que tiene una buena relación con Pirelli. El venezolano tiene experiencia en el Gran Circo, una buena reputación en el área de gestión de neumáticos y tiene ganas de involucrarse en el programa de test.

Van der Garde pilotó para Caterham en 2013 y ha vuelto a la acción con el equipo Jota Sport LMP2 este año, tras su disputa legal con Sauber la temporada pasada. Para los primeros test con coches antiguos, se cree que los equipos podrían tener a sus propios pilotos al volante de las máquinas, pero para las demás pruebas, Pirelli espera usar su propio piloto de pruebas para que los comentarios sean consistentes. Se cree que Mugello y Fiorano son las dos pistas en las que se realizarán estos test.