La recuperación de Robert Kubica es favorable y así lo demuestra su vuelta a la competición en dos rallyes celebrados en Italia recientemente. Aunque la movilidad de su brazo derecho todavía es reducida y debe continuar con la rehabilitación, el polaco se marcó 2014 como el año en el que podría volver a la Fórmula 1. Sin embargo, recientes palabras del responsable de Pirelli, Paul Hembery, sugieren que el de Cracovia sería un buen candidato para ser piloto de pruebas de la marca italiana.

En declaraciones a Auto Motor und Sport, el británico señaló que las puertas de Pirelli estarían abiertas para Kubica. "Es una posibilidad. No sé si ahora está en una posición para hacer el trabajo pero es el tipo de piloto que buscamos", afirmaba Hembery a la publicación alemana.

Recientemente, el de Cracovia afirmó que, a día de hoy, no puede pilotar un monoplaza debido a las limitaciones físicas. Para ello, la contínua rehabilitación a la que debe someterse para recuperar la total movilidad de su brazo derecho es necesaria y la posibilidad de ser probador de Pirelli la próxima temporada sería una buena oportunidad para subirse regularmente a un monoplaza y volver a su mejor forma y pilotaje. "Si físicamente es capaz y pasa un año con nosotros, seguro que le llevaría a una buena posición para quizá volver a competir en 2014. Sería genial si pudiéramos hacerlo", aseguraba el responsable de la marca milanesa.

Actualmente, Jaime Alguersuari es el piloto de pruebas de Pirelli aunque, como él mismo ha señalado en más de una ocasión, estará en la parrilla de 2013 como piloto oficial de una escudería del Mundial. Así, con el regreso del catalán a la máxima categoría, sería factible que tal rol en la empresa suministradora de neumáticos lo desarrollara Kubica si su recuperación lo permite.