El responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery, admitió que las posibilidades de que Heikki Kovalainen trabaje para ellos como piloto probador dependen de que el contrato como suministrador de neumáticos para la máxima categoría del automovilismo se extienda varios años más. "Esta cuestión sigue abierta", afirma el británico en declaraciones recogidas por el diario Turun Sanomat de Finlandia.

Hembery continuó: "Cuando todo esté resuelto, vamos a ver cuál es la situación con nuestros pilotos de pruebas. Pero Heikki sería un excelente candidato. Es un piloto muy experimentado". Y añadió. "Realmente creo que es uno de los más firmes candidatos para estar con nosotros", señalaba el responsable de Pirelli en la F1. No obstante, Hembery afirmó en la presentación de los neumáticos para 2013 que le gustaría seguir contando con Jaime Alguersuari y Lucas Di Grassi como pilotos probadores de las gomas.

El finlandés Juha Kankkunen, leyenda de los rallyes, sin embargo, cree que Kovalainen debería cambiar de competición y adentrarse en los rallyes. "Creo que sería una alternativa perfectamente razonable para Heikki, pero también lo son el DTM o Le Mans", declaró al periódico finlandés Iltalehti. "He visto a Heikki con un coche de rallyes en el lago congelado en Kuusamo (Finlandia) y es un excelente piloto, con gran talento".