Mercedes volvió a perder una batalla contra Ferrari en el pasado Gran Premio de Mónaco, hasta el punto de que el fabricante alemán no fue capaz de poner ninguno de sus dos coches en el podio. En caliente, Toto Wolff realizó ciertas declaraciones calificando de “misterio italiano” el motivo por el que Mercedes sufre con los neumáticos mientras éstos parecen adaptarse a la perfección a las características del Ferrari.

Tal comentario no tardó en correr como la pólvora por el paddock, llegando rápidamente a oídos del máximo responsable de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, que no se tomó muy bien la insinuación de Toto Wolff contestando de forma tajante que los neumáticos son los mismos para todos. Marco instó a darle a Ferrari algún crédito de todo lo conseguido en una temporada en la que nadie apostaba por ellos.

Tire, Automotive tire, Formula one tyres, Automotive wheel system, Auto part, Vehicle, Kart racing, Rim, pinterest
Sutton

Marco sabe que Mercedes ha usado los neumáticos de forma óptima durante los últimos años y que ahora no lo están consiguiendo, aunque seguro que conseguirán encontrar el camino de vuelta al éxito, pero pidiendo a Toto que no vea fantasmas o conspiraciones en todo el tema.

Pese a esto, Provera reconoció que Ferrari se pudo ver beneficiado del programa de desarrollo de neumáticos de 2017 en el que participó Sebastian Vettel, reconociéndole al alemán una gran capacidad para analizar, absorber y transmitir datos, pudiéndole dar información muy valiosa a los ingenieros responsables del desarrollo del Ferrari.

Provera sentenció con unVettel estuvo listo para probar con humildad cuando otros no quisieron estar disponibles y los resultados son fruto del trabajo apasionado de un equipo totalmente centrado en ganar”, unas declaraciones que en ningún caso ayudan a disipar las insinuaciones de Toto Wolff, sino más bien a darles más voz.