GP DE BÉLGICA

Pirelli ha anunciado los neumáticos que llevará a la cita número 13 del Mundial, el Gran Premio de Bélgica, que se celebrará entre los días 25 y 28 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps. Los mismos serán el medio, el blando y el superblando.

Las gomas que se deben usar durante la carrera son la media y la blanda. Cada piloto debe tener un juego de estos compuestos para la prueba y debe usar, al menos, uno de ellos. El superblando queda asignado la Q3. De acuerdo con las normas, cada piloto debe guardar para la Q3 un juego de superblandos, los que acaben entre los diez primeros deben devolver estos compuestos a Pirelli, mientras que el resto de la parrilla podrá usarlo en la carrera.

GP DE JAPÓN

Product, Text, Line, Font, Colorfulness, Logo, Black, Photography, Grey, Circle, pinterest

La marca italiana llevará el duro, el medio y el blando a la cita número 17 del Mundial, que tendrá lugar entre el seis y el nueve de octubre en el circuito de Suzuka. Durante la carrera deberán usarse dos juegos de duros así que los pilotos deben dejar disponibles los mismos para la prueba y deben usar al menos uno de ellos.

El neumático para la Q3 es el blando.De acuerdo con las normas, cada piloto debe guardar para la Q3 un juego de blandos, los que acaben entre los diez primeros deben devolver estos compuestos a Pirelli, mientras que el resto de la parrilla podrá usarlo en la carrera.

Los equipos tienen libertad para decidir los diez juegos restantes, todos juntos harán un total de 13 para todo el fin de semana. Las reglas de neumáticos de 2016 indican que se deben decidir las gomas de los eventos fuera de Europa 14 semanas antes, mientras que para las carrearas europeas, es suficiente con comunicarlo ocho semanas antes.

Australia: superblando, blando y medio
Bahréin: superblando, blando y medio
China: superblando, blando y medio
Rusia: superblando, blando y medio
España: blando, medio y duro
Mónaco: ultrablando, superblando y blando
Canadá: ultrablando, superblando y blando
Azerbaiyán: superblando, blando y medio
Austria: ultrablando, superblando y blando
Gran Bretaña: blando, medio y duro
Hungría: superblando, blando y medio

Alemania: superblando, blando y medio

Bélgica: superblando, blando, medio
Singapur: ultrablando, superblando y blando
Malasia: duro, medio y blando

Japón: blando, medio y duro