Pirelli ha presentado sus nuevos neumáticos para la temporada 2013 en su sede de Milán y, además de dar a conocer las características de sus nuevos compuestos, la marca milanesa también ha negado las informaciones que vinculaban a Kamui Kobayashi con el puesto de probador.

El responsable de la compañía italiana en la Fórmula 1, Paul Hembery, ha sido el encargado de rechazar las especulaciones que surgieron ayer por la tarde entorno a una posible vinculación entre el piloto japonés y la marca transalpina. Además, el británico ha señalado que la intención de Pirelli es continuar con Jaime Alguersuari y Lucas Di Grassi para 2013. "No hay razón por la que cambiar de pilotos. Hemos tenido buenos momentos con Jaime Alguersuari y Lucas Di Grassi", afirmaba Hembery.

También en referencia al piloto español, el responsable de Pirelli en la F1 ha recordado la primera conversación que mantuvo con él justo después de su primer día como probador de los neumáticos. El británico ha destacado que Alguersuari le comentó que en una sola jornada había aprendido más sobre el comportamiento y el funcionamiento de las gomas que en toda su trayectoria. "Después de su primer día, llamó y dijo 'Paul, en un día he conocido los neumáticos del todo, más que lo que los he conocido en toda mi carrera'", recordaba.

Así, Alguersuari y Di Grassi completarían la alineación de probadores de los nuevos neumáticos, a falta de renovación y confirmación oficial, trabajo que ya desarrollaron en 2012 para ayudar en la creación de las gomas recién presentadas.

Sin embargo, el piloto catalán ha desvelado esta misma tarde a través de su cuenta de Twitter que todavía se encuentra en negociaciones para correr este 2013: "Hola chicos! Perdonar que os diga, todavia no he desvelado mi futuro! Siento la espera. Estoy trabajando para poder daros alguna noticia! Lo siento", ha escrito Jaime.

Pirelli apuesta por ser más agresivo al seleccionar los compuesto para los GPs de 2013

Fotos: Repasamos los colores de los compuestos para los Pirelli de 2013