Pirelli está dispuesta a seguir con la Fórmula 1 más allá de 2019, año en el que el vence el actual contrato del único suministrador de neumáticos de la categoría. Desde 2011, la marca italiana ha renovado su acuerdo en hasta dos ocasiones, y ahora se plantea seguir por más años en la máxima disciplina del automovilismo.

El director de Pirelli, Mario Isola, apunta, así, los pasos a seguir para preparar los próximos años en la competición, pues deben trabajar con cautela para que sus planes futuros tengan éxito.

"Creo que tendremos un proceso de licitación este año porque el plan habitual es tener un proceso de licitación el año anterior. Estamos interesados en continuar y tendremos una discusión con la FIA y la F1, así como con la Comisión F1, afirma Isola a Crash.net.

Así, cree que ambas partes tienen la intención de continuar trabajando juntas y apunta que esta colaboración conlleva beneficios, tanto para la marca italiana de gomas, como para la propia Fórmula 1.

"Creo que la intención, aunque no es nuestra decisión, por parte de la FIA y la F1, es continuar con un único proveedor. Estamos interesados en continuar en la F1 porque es una buena plataforma y está creciendo con muchas ideas nuevas, así que estamos felices de ser parte de la familia y felices de ser un buen socio técnico para la Fórmula 1", concluye.